Más de 1500 agentes de Policía Nacional resguardarán interiores y exteriores del Estadio Nacional con el fin de mantener el orden público.
Más de mil policías serán los encargados de velar por la seguridad de peruanos y extranjeros en la previa y durante el partido Perú vs. Venezuela, a llevarse a cabo este martes, a las 9:00 p. m., en el Estadio Nacional. Así lo confirmó el general PNP Jorge Angulo, quien aseguró que se desplegarán un total de 1798 agentes de diversas entidades para mantener el orden público.
Además de desplazarse por las áreas internas del Estado Nacional, efectivos de la Policía Nacional también velarán por mantener la seguridad en exteriores. Decenas de unidades de patrullas policiales serán distribuidas en alrededores con el fin de mantener la seguridad durante este evento deportivo. El general Angulo señaló que también se contará el apoyo del personal de Fiscalía y Migraciones, así como efectivos del Grupo Terna, la División de Estafas y el Escuadrón Verde.
PNP REALIZARÁ CONTROL DE IDENTIDAD EN ESTADIO NACIONAL
Personal de la Policía Nacional, junto a la Fiscalía y Migraciones, realizarán un operativo de control de identidad en todos los accesos al recinto con el fin de identificar a ciudadanos extranjeros que se encuentren en calidad de indocumentados o cuenten con historiales delictivos.
De tratarse de este último caso, el ciudadano extranjero con requisitoria deberá ser expulsado del país de forma inmediata, siguiendo lo estipulado en el recientemente aprobado Decreto Legislativo 1582.
Después de que les negaran el libre derecho a comprar una entrada, ahora, los pocos que ingresarán a la zona designada en el estadio tendrán que atravesar un control migratorio.
Así lo dio a conocer el comandante general de la PNP, Jorge Angulo. El funcionario señaló que han puesto a disposición a 1.792 agentes de la ley para llevar a cabo este operativo.
“Todas las personas que ingresan deben hacerlo con su documento de identidad. Si, en esas circunstancias, son plenamente identificados sujetos que puedan tener alguna deuda con la justicia, inmediatamente van a ser detenidos. Hoy estamos con un estadio lleno, más de 38.000 personas van a concurrir aquí. La Policía Nacional y los diferentes actores comprometidos en brindar la seguridad a los espectadores estamos distribuidos en diferentes responsabilidades”, comentó Angulo.
El funcionario llamó a ambas fanaticadas a respetar el resultado del partido para evitar una confrontación violenta. En este sentido, señaló que están monitoreando de cerca las concentraciones que han organizado ambas hinchadas.
“Todos los accesos tienen personal de requisitoria de la policía judicial; por tanto, todas las personas que ingresan tienen que hacerlo con su documento de identidad y su ticket. Los que tengan alguna deuda con la justicia serán detenidos”, reiteró.
Perú llega a este partido urgido de victoria. En cinco encuentros tan solo ha logrado sacar un punto y ni siquiera ha podido anotar su primer gol. Los incas marchan últimos en la tabla de clasificación luego de una estrepitosa derrota ante Bolivia en la jornada pasada.
Mientras tanto, Venezuela llega en un gran momento, donde marcha cuarto en la clasificación. El equipo Vinotinto ha logrado victorias ante Paraguay y Chile, así como un empate ante Brasil en su casa.
Así se evidencian las reacciones en redes sociales ante la situación presentada, la cual pasa de rutinaria a xenófoba según criterios tanto de venezolanos como peruanos.