AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

JOHSAN, un artista de exportación

Joel Pérez (artísticamente conocido como Johsan) cantante, compositor y percusionista nació en La Guaira, Estado Vargas, Venezuela. Su pasión por la música emerge a la edad de diez años. En su adolescencia comenzó a tocar la percusión con una banda llamada Lo Diferente, la cual se basaba en la música tradicional Navideña venezolana. De allí se trasladó a otra agrupación de música latina llamada Variedades dirigida por su tío.

Unos años más tardes, Johsan emprendió camino hacia las islas gemelas de Trinidad y Tobago para estudiar inglés donde conoció a muchos músicos de todo el Caribe. Allí comenzó a tocar percusión con varias bandas de calipso, soca, reggae, jazz, Rapso y música latina. El trabajo con diferentes bandas le llevo a tocar en muchos eventos de renombres internacional como Womex (España), ‘Fête de la Musique’, festivales y giras por Canadá e Europa. Luego decide formar su propia banda latina llamada Fuego Latino la cual le permitió asistir uno de los más reconocidos festivales de jazz en Santa Lucia llamada Fond d’Or Jazz.

Johsan emigró a Canadá en 2009, donde comenzó a tocar con las orquestras The Battle of Santiago y Tropicanada. Esta última le dio la oportunidad de acompañar a uno de los cantantes latinos reconocido al nivel internacional, Nino Segarras. Estando en Canadá formó el dúo, El Código, donde su participación empieza a ser como cantante junto con Luis Acosta. Haciendo un hit de su primer tema original, “No Te encuentras Aquí” lo que le permitió abrir el concierto de su ídolo y compatriota, Frank Quintero.

El 2015 Johsan decide lanzarse como solista. Creando su primer hit, “Si Tú Te Vas” comenzando a ganar popularidad, no sólo con los espectadores en Latino América sino también Europa, los Estados Unidos y Canadá.

En el 2016 el esfuerzo, el trabajo duro y el APOYO de su familia lo lleva a ser merecedor de tres premios en su país natal que son: Premio Latinoamericano de Oro – Talento Latino Revelación del Ano en Toronto, Canadá; Premios Veneplatino – Cantante Impacto del Momento; y Premio Lo Nuestro Es Primero – Cantante. M. Revelación de la Música Latina , en el 2017 y nominado a los CANADA LATIN MUSIC AWARDS y a los CARIBBEAN MUSIC AWARD y reconocido en mexico a la TRAYECTORIA MUSICAL Y MERITO HUMANITARIO , 2018 nominado a de nuevo a los CANADA LATIN AWARDS y a los CARIBBEAN MUSIC AWARD siendo galardonado en el en la mencion TOP LATINO Y en tambien nominado en los premios HALCON INTERNACIONAL DE VENEZUELA y premiado con el halcon de platino, 2019 decide crear su propia marca de ropas  JS N (Johsan), el mismo año es nominado a los premios mas importante en venezuela premios MARA INTERNACIONAL como solista revelacion con proyeccion internacional y Galardonado en los CANADA LATIN AWARD mención Artista más Destacado en el Exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *