AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Fabian Ávila: Sueños Imposibles

Fabian llega a los Estados Unidos a los 19 años de edad. Deja su bella ciudad de Popayán, para venir a un país que era totalmente diferente en cuanto a cultura, costumbres y a una ciudad fría, pero a la vez maravillosa como lo es New York City. “Él nos cuenta que un día se encontraba caminando ´por las calles” y de pronto vió un letrero que decía quieres conocer el mundo? Y eso fue algo que inmediatamente le llamo la atención, y decide entrar a la Fuerza Militar para luego después ser enviado 2 años a Kuwait.

Jamás imagino que la música se convertiría en su pasión y más que eso, otro sueño cumplido. Es veterano de guerra y es ahí cuando sus compañeros le enseñan a tocar la guitarra.  Ha creado 12 canciones y ya tiene su álbum listo al cual llamo “SUEÑOS IMPOSIBLES”, y próximamente será el lanzamiento. La primera canción que compone fue “Un millón de bendiciones” y su mayor fuente de inspiración fue su abuelita “Marina”, es una melodía que te lleva a agradecer por cada bendición que tienes, te lleva a la meditación de valorar lo maravilloso que es Dios cada segundo en tu vida. Otras de sus canciones “Quererte”, “Me enamora”, “Ven Pa’ca”, “Agua la Boquita”, “Cali Caliente”, “Las Navidades” donde el protagonista es el acordeón y ese ritmo que caracteriza a Colombia el Vallenato.  Su último lanzamiento ha sido “Me voy de viaje” que ha logrado muchas visitas en Youtube, la grabó en la ciudad de New York como en “The Edge”, a las orillas del Río Hudson, “El Puente de Manhattan”, en el famoso centro de la ciudad “Times Square”. Nos dimos con la sorpresa que también le fascina escribir libros al final les daremos el nombre de ellos y donde los pueden adquirir. 

¿Le hicimos algunas preguntas y esto nos respondió?

1.       ¿Como te inspiras para componer tus canciones?

Fabian: Me encanta mucho trotar es una de mis pasiones, entonces en ese momento siento que medito me conecto con Dios, con el Universo y empiezo a inspirarme, empiezo hacer sonidos, cantar letras y automáticamente las grabo en el celular. Es una fuente de inspiración principal para mí.

2.       ¿Alguna vez imaginaste que serías cantante y compositor?

Fabian: La verdad que no, pero cuando aprendí a tocar guitarra me empecé apasionar por el arte de la música, empecé a componer y decidí grabar mi primera canción y el vídeo de la misma. Luego vinieron las otras canciones y junto con mi productor Dennis Nieves que ha sido una pieza fundamental en este proyecto, empezamos a crear el álbum “Sueños Imposibles” y lo he concluído de una manera exitosa, pero con la mayor satisfacción “estoy dejando un legado”. ¿Y porque ese nombre del album? y la respuesta es simple porque si realmente queremos alcanzar nuestros sueños debemos trabajar por ellos, nosotros mismo crear las oportunidades y lo más  importante es “creer en tí”. En cuanto a componer, realmente me encanta hacerlo porque siento que cuando las canto estoy siendo “yo” y lo que quiero expresar a través de ellas al mundo. Creo que el arte es la mejor medicina para sanar el alma, para alegrarnos el día, creo que sin ella sería aburrido. 

3.       ¿Te gustaría algún día componerle a otro cantante?

Fabian: Si Claro!! porque no. Creo que también es maravilloso compartir el arte con los cólegas. Incluso la canción de Las Navidades la cree pensando en Carlos Vives y ojalá un día se pudiera dar la oportunidad de cantarla con él y compartir escenario. Admiro mucho su trabajo y el ritmo de sus canciones, es un cantante que no pasará de moda. Además de ser un extraordinario artista y ser humano.

4.       ¿Antes de terminar queremos agradecerte por concedernos esta entrevista, hay algo más que quisieras agregar?

Fabian: Muchas gracias por el espacio y el tiempo concedido a Al Dia Media. Creo que lo más importante es que no se pongan límites, ni tengan miedos, el seguir sus sueños es lo más increíble que uno puede hacer, lo haces por tí, no por los demás y dejas fluir esa energía de tu interior porque si dejamos de soñar dejamos de vivir. No importa que edad tengas o donde te encuentres, nunca es tarde para conseguir las metas. Con perseverancia y disciplina todo se puede lograr. Siempre mantener la humildad porque sin ella nos quitaría la esencia de lo que realmente somos.

De esta manera terminamos esta entrevista exclusiva con el gran Cantautor Colombiano Fabian Ávila. Agradeciéndole por compartir su trayectoria, pero sobre todo que nos inspira a seguir alcanzando nuestros sueños.

Pueden seguirlo en sus redes sociales @fabianavilaonemusic en Instagram, en su canal de YouTube: “Fabian Avila One Music” Facebook : Fabian Avila. Pueden adquirir sus libros “El Valor de la Paz” y “Tu mereces ser millonario” en Amazon.

Deseándole el mayor de los éxitos y muy pronto estará lanzando este gran álbum musical “SUEÑOS IMPOSIBLES” en la ciudad de Miami. 

.- Cynthia D Costa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.