Graham King, productor de Bohemian Rhapsody, el biopic de Queen centrado principalmente en Freddy Mercury, aseguró un trato con los herederos de Michael Jackson para concretar una película basada en la vida del rey del pop.
Para esa tarea, según consta en Deadline, la productora GK Films, propiedad de King, contrató al guionista John Logan (Gladiador) para escribir el guión de un proyecto que por ahora no tiene a un estudio como aval. Pero King y Logan, quienes trabajaron juntos en El Aviador de Martin Scorsese, le darán forma a su historia antes de proponerlo en Hollywood.
Obviamente, al tener la aprobación de los herederos, la primera idea que se establece es que esta podría ser una versión suavizada de la vida de Jackson, pero en Deadline sostienen que sus fuentes les han dicho que ese no será el caso.
“La complejidad de la vida de Jackson es bien conocida y no será ignorada en una película que abarcará toda su vida, que terminó con su trágica muerte en junio de 2009 a los 50 años. Él se convirtió en una estrella cuando era niño y en un ícono mundial como adulto, pero su infancia no fue fácil y en su edad adulta tuvo que defenderse y pagó acuerdos por acusaciones de abuso sexual de niños compañeros que habitualmente se quedaban en su casa para pasar la noche”, agregan haciendo notar lo que postula el documental Leaving Neverland.
El portal agrega que, a pesar de las controversias, “hay evidencia demostrable de que existe un fuerte apetito por la historia y la música de Jackson”, ya que por ejemplo también está en proceso un musical de Broadway basado en su trayectoria.
Fuentes de la industria cinematográfica aseguran que la película, en fase de preparación, no pretende ser un retrato «dulce» de la vida del artista, sino también abarcar sus partes polémicas y controvertidas.
El proyecto aún no se ha adjudicado a ningún estudio para que inicie el rodaje.
La idea de esta película llega justo después de que este mismo año se estrenase «Leaving Neverland«, un documental que explora las acusaciones de abuso sexual infantil contra Jackson y que recoge testimonios de varías presuntas víctimas y testigos de los incidentes que se atribuye ocurrían en la popular residencia del cantante.
La cinta fue una coproducción del canal británico Channel 4 y la cadena estadounidense HBO que recibió el premio Emmy al mejor documental y congregó a millones de espectadores en su emisión inicial, logrando registrar una de las mejores audiencias de la década para el estreno de un documental.
Los abogados del patrimonio de Michael Jackson demandaron a HBO por más de 100 millones de dólares acusando a la cadena de difamar al artista, no incluir su versión de los hechos y romper un acuerdo de «no menosprecio» hacia el músico firmado en 1992, tras la emisión de uno de sus conciertos.
Según la revista Variety, la oficina del productor Graham King confirmó el proyecto pero no respondió a las preguntas sobre si el guion que preparan para la película incluirá a los acusadores de Michael Jackson, entre ellos el coreógrafo Wade Robson y el entonces actor infantil James Safechuck