AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Ohio revisará respuesta de la policía a las protestas y establecerá nuevo estándar

Ohio se asegurará de que cientos de agencias de cumplimiento de la ley no conformes cumplan con los estándares estatales de desempeño, y agregará pautas a esa lista para responder a las protestas masivas, dijo el martes el gobernador Mike DeWine.

DeWine también está creando una nueva oficina estatal para reclutar más oficiales negros y mujeres.

Sus esfuerzos siguen a la muerte de George Floyd a manos de la policía que desencadenó protestas masivas contra el racismo y la brutalidad policial en todo el estado, la nación y el mundo.

El gobernador republicano dijo que estaba usando su poder ejecutivo para tomar medidas inmediatas para abordar las inquietudes planteadas por la muerte de Floyd y que también trabajaría con la Legislatura para promulgar cambios que previamente hayan encontrado resistencia.

“Haremos algunas cosas”, prometió. Instó a todos los habitantes de Ohio a apoyar su impulso presionando a sus funcionarios electos locales para que sus departamentos de policía y sheriff adopten las mejores prácticas en el uso de la fuerza, la capacitación y otras áreas.

Ya existe una junta asesora de la policía comunitaria que analiza las normas y prácticas, pero el gobernador ahora quiere que ese grupo analice cuatro áreas:

  • ¿En qué momento la policía debería usar gases lacrimógenos, gas pimienta y proyectiles no letales?
  • ¿Cuál es la mejor táctica para usar para una multitud que no se dispersa?
  • ¿Cómo puede la policía evitar que los periodistas resulten heridos?
  • ¿Cuándo se vuelven excesivas las tácticas?

DeWine dijo que solo porque quiere que el grupo analice las tácticas de las fuerzas del orden no significa que los manifestantes puedan hacer lo que quieran.

“No estamos buscando dar a un pequeño número de manifestantes violentos un pase gratis, ni mucho menos. Sin embargo, lo que sí queremos es que los manifestantes pacíficos se sientan seguros al hacer valer sus derechos de primera enmienda y que el público esté protegido contra la violencia y la destrucción ”, explicó DeWine

Fuente: 10TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *