Sáb. Ago 15th, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

LOS LGBTQ NO CUENTAN EN LA CRISIS DE COVID-19

Las personas LGBTQ están siendo diagnosticadas con coronavirus, perdiendo empleos y el sesgo anti homofóbico está empeorando las condiciones relacionas con Coronavirus para esta comunidad vulnerable.

Los defensores de esta comunidad argumentan que soluciones específicas adaptadas a las personas LGBTQ se quedan fuera de la respuesta del gobierno porque los funcionarios de salud no saben cómo el coronavirus está afectando a esta comunidad en primer lugar. The Washington Blade informó en abril que las personas LGBTQ han quedado fuera de la mayoría de las encuestas médicas, pero la falta de datos de coronavirus LGBTQ se debe al hecho de que la forma oficial de los CDC para los datos COVID-19 no incluye preguntas sobre la orientación sexual y la identidad de género.

Las personas LGBTQ pueden tener complicaciones de salud que podrían ponerlas en mayor riesgo de contraer COVID-19 o aumentar las complicaciones después de la infección. Por ejemplo, según la Campaña de Derechos Humanos, las personas LGBTQ son más propensas a ser más fumadoras que otros estadounidenses. También son más propensos a tener asma. Los estadounidenses LGBTQ, especialmente latinos y afroamericanos, también son más propensos a tener condiciones médicas crónicas como el VIH y el SIDA. El acceso a la atención médica también puede estar contribuyendo a altos casos de COVID-19 entre los estadounidenses LGBTQ. Según el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero con sede en Washington, D.C., aproximadamente el 17% de los adultos LGBTQ no tienen ninguna cobertura de seguro de salud, en comparación con el 12% de los estadounidenses no LGBTQ.

El estigma y la discriminación también disuaden a las personas LGBTQ de buscar atención médica. Según una encuesta nacional del Center for American Progress en Washington, D.C. estableció que una de cada cuatro personas LGBTQ reportó haber experimentado discriminación, mientras que el 8% de los adultos lesbianas, gays y bisexuales y el 29% de los adultos transgénero informaron que un proveedor de atención médica se negó a verlos debido a su orientación sexual o identidad de género. Sean Cahill, director de investigación de políticas de salud en el Fenway Institute en Massachusetts, dijo que todavía hay un estigma anti-LGBTQ en la atención médica lo cual afecta su salud, bienestar y afecta su sentido de seguridad».

Un estudio de SAGE divulgado por su director ejecutivo Michael Adam, menciona que los adultos mayores LGBTQ tienen el doble de probabilidades de vivir solos y cuatro veces menos probabilidades de tener hijos en comparación con las personas de su misma edad que no son gays, lo que significa que las personas LGBTQ mayores están especialmente en riesgo de falta de cuidado o apoyo de la familia durante COVID-19, California anunció en 7/28/2020 que comenzará a recopilar datos de orientación sexual e identidad de género para nuevos casos de coronavirus, lo que lo convierte en el segundo estado en rastrear cómo se está propagando la enfermedad en la comunidad LGBTQ. Pensilvania y Washington D.C. son las únicas otras áreas Estadounidenses que recopilan datos de orientación sexual e identidad de género para el coronavirus, pero esos datos no están disponibles en ninguno de sus tableros de coronavirus (en un artículo de Julio 29 del 2020 ni Pensilvania ni los funcionarios de salud de D.C. respondieron a una solicitud de comentarios de Forbes preguntando cuándo o si esos datos serán publicados públicamente).

Por: Emilio Apontesierra-Paretti, M.Ed Guidance Counselor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *