AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Perú: “Ampliamos el estado de emergencia por 13 días más”

Este jueves 26 de marzo, el presidente de la República Martín Vizcarra informó en su conferencia de prensa su balance de las acciones frente al avance del coronavirus en Perú. Por ello, confirmó el incremento de los casos de infectados por COVID-19 a 580 personas; es decir, 100 más que el día anterior.

El resultado se consiguió tras el proceso de 9219 muestras a nivel nacional, de las cuales 639 salieron negativas. Hasta el momento, Lima es la región con mayor número de casos por el virus que se originó en la ciudad de Wuhan.

Del universo de infectados, 58 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 14 están en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 13 requieren de ventilación mecánica. El resto de infectados permanecen aislados en sus domicilios siguiendo las indicaciones que el personal médico les da.

Esta mañana, el mandatario confirmó que el número de fallecidos de personas infectadas con COVID-19 ascendió a 9. El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó del deceso de dos hombres de la tercera edad, uno de 76 años en Cusco y otro de 94 en el Hospital Edgardo Rebagliati de Jesús María.

Vizcarra anuncia si se amplía o no el estado de emergencia | RTV EN VIVO

DÍA 11. Martín Vizcarra informa si se amplía o no el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus. No dejes de visitar ➡️ https://www.rtv.pe#RTV

Posted by Diario La República on Thursday, March 26, 2020

Según el Minsa, los casos confirmados en el Perú se distribuyen de la siguiente manera: Lima (369), Piura (19), Loreto (18), Lambayeque (12), Junín (11), Arequipa (10), Callao (10), Cusco (10), La Libertad (6), Áncash (5), Tumbes (3), Huánuco (2), Ica (2), Madre de Dios (1), San Martín (1) y Cajamarca (1). En total, 16 regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *