
El Servicio de Alguaciles (Marshall) de Estados Unidos está desempeñando un papel clave en un esfuerzo coordinado con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) para abordar las entradas ilegales al país.
El alguacil Michael Black del Distrito Sur de Ohio visitó recientemente la frontera y compartió sus ideas.
El equipo de Black está priorizando los casos locales que involucran a fugitivos que se encuentran en el país ilegalmente.
El alguacil y varios de sus homólogos de todo el país se reunieron recientemente con jueces federales, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y agentes de patrulla fronteriza para ver de primera mano cómo están aplicando las nuevas políticas de la administración Trump.
Del Río, Texas, se encuentra a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos con México, a más de 1.400 millas de Columbus.
“La HSI y el ICE, así como la dirección del Departamento de Justicia, nos han pedido que participemos y colaboremos en la Iniciativa de Control de Inmigración”, dijo Black. “Quería entender mejor cómo nos afectará eso en los estados del interior”.
Según Black, en este cruce fronterizo en particular se ha registrado una disminución significativa en los cruces ilegales, con un promedio de 50 por día, frente a los 1.500 por día de 2022.
“Cuando estuvimos allí, vimos que, desde la frontera, mirando hacia México, desde la valla, no vimos actividad alguna. Cero actividad”, dijo Black.
El 5 de febrero, el grupo visitó la Escuela Primaria Robb en Uvalde y aprendió sobre las tácticas utilizadas por los equipos de alguaciles en respuesta a un tiroteo masivo hace casi tres años en el que 19 niños y dos adultos perdieron la vida.
Apenas horas después de la parada del grupo, se escucharon disparos dentro de las instalaciones de KDC/One en New Albany, un tiroteo al que la oficina del alguacil probablemente habría respondido.
“Al principio no sabes exactamente qué tan grave es”, dijo Black. “Simplemente te preguntas qué tan grave será y cuántas personas se verán afectadas por un crimen tan atroz”.
Bruce Foster III, de 28 años, está acusado de disparar a seis personas, dos de las cuales murieron.
“Nuestra comunidad de aplicación de la ley es un grupo muy unido”, dijo Black. “Trabajamos duro para establecer relaciones a largo plazo y, ya sabes, nuestro grupo de trabajo, en el que tenemos la suerte de participar y detener a esa persona 12 horas después. Eso no sucederá si no establecemos estas relaciones positivas entre nuestra comunidad de aplicación de la ley”.
Black dijo que la lucha contra los cruces ilegales sigue siendo una prioridad máxima, particularmente cuando se trata de individuos que pueden cometer delitos en las comunidades donde se establecen.