Donald Trump sigue ultimando su equipo de gobierno con nuevas nominaciones, a pocas semanas de su vuelta a la Casa Blanca. La última de ellas se ha producido este jueves. El presidente electo quiere que David Sacks, empresario y antiguo directivo de PayPal, sea el responsable de inteligencia artificial y criptomonedas, un cargo sin precedentes en la administración.
Como viene siendo habitual, el magnate recurrió a sus redes sociales hacer público el nombramiento de las que considera «dos áreas fundamentales para el futuro de la competitividad estadounidense», y de las que espera que Estados Unidos se convierta en líder mundial.
En su perfil de ‘Truth Social’, Donald Trump también ha asegurado que Sacks «protegerá la libertad de expresión en línea, y nos alejará del sesgo y la censura de las grandes empresas tecnológicas», además de trabajar en «un marco legal para que la industria de las criptomonedas tenga la trasparencia que ha estado pidiendo, y pueda prosperar en los Estados Unidos». Paralelamente, David Sacks encabezará el Consejo Presidencial de Asesores de Ciencia y Tecnología.
¿Quién es David Sacks?
David Sacks, de 52 años y originario de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, es una de las figuras más reconocidas de Silicon Valley. Es el cofundador de Craft Ventures, una firma de capital de riesgo con base en San Francisco, California, aunque sus orígenes en el mundo de la tecnología se remontan a PayPal, una de las mayores compañías de pago por internet del mundo, adquirida por Ebay en 2002.
Al igual que Elon Musk, futuro director del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Trump, es considerado miembro de la ‘Mafia PayPal’, donde se incluyen algunos de los primeros empleados de la plataforma de pago, que posteriormente fundaron otras compañías de tecnológicas de éxito.
Respaldo a Trump
David Sacks se pronunció públicamente a favor de Trump a principios de junio de este año, a través de la red social ‘X’. En el comunicado, tras comparar algunas de las políticas claves de la administración demócrata y republicana, aseguró: «Los votantes han vivido cuatro años de presidencia de Trump y cuatro años de presidencia de Biden. En el ámbito tecnológico, a esto lo llamamos una prueba A/B. En materia de política económica, política exterior, política fronteriza y equidad jurídica, Trump obtuvo mejores resultados. Es el presidente que merece un segundo mandato«.
b