La formación rocosa que daba el nombre al lugar quedó parcialmente destruida luego de la sacudida registrada en la madrugada de este lunes.
La famosa formación rocosa que daba el nombre a Punta Ventana, en sl sureño pueblo de Guayanilla, Puerto Rico, resultó afectada por el sismo de magnitud 5.8 que remeció la mañana de este lunes el sur de la isla a una escasa profundidad.
A través de redes sociales, usuarios han compartido imágenes que muestran que la atracción turística natural ha perdido la forma de ventana que le caracterizaba y donde la gente acudía para tomar fotografías.
A través de su cuenta de Twitter, el Laboratorio Meteorológico de la Universidad de Puerto Rico compartió imágenes del antes y después de Punta Ventana, localizada en el barrio Boca de Guayanilla, que fue bautizada así porque en su centro tenía un hueco que se asemejaba a una ventana que daba vista al mar.
El epicentro del temblor registró una profundidad relativamente escasa de 6 kilómetros o casi 4 millas. El sismo provocó pequeños deslaves, cortes en el suministro eléctrico y graves grietas en algunas viviendas.
Este ha sido el movimiento más potente registrado en los últimos días, durante los cuales se han presentado este tipo de fenómenos en repetidas ocasiones.