
La mayoría de los casos de gripe se producen entre octubre y mayo, lo que se conoce como la «temporada de gripe». El estado suele registrar entre una y seis muertes pediátricas relacionadas con la gripe cada temporada.
“Lamentablemente, esta trágica muerte nos recuerda que la gripe, aunque es común, es una amenaza grave para la salud”, dijo el director del ODH, Bruce Vanderhoff. “Instamos a los padres a proteger a sus hijos. No es demasiado tarde para que los padres y los niños se vacunen contra la gripe. Es muy posible que esto evite que usted o sus seres queridos se enfermen gravemente. Y, especialmente durante la temporada de gripe, es importante mantener una buena higiene de manos y quedarse en casa si está enfermo”.
La gripe , causada por virus de la influenza que cambian constantemente, provoca fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolores corporales, dolores de cabeza y sensación de cansancio. Los síntomas de la gripe tienden a aparecer más rápidamente que los del resfriado y pueden durar desde unos días hasta dos semanas.
Para protegerse contra el virus, los médicos recomiendan lavarse las manos con jabón, limpiar las superficies, mantener las manos alejadas de la cara, cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar o toser o estornudar en el codo y considerar la posibilidad de vacunarse.
Las vacunas contra la gripe están disponibles en la mayoría de los consultorios de proveedores de atención médica, departamentos de salud locales y farmacias minoristas.
La gripe sigue estando catalogada como «muy activa» en el estado. En comparación con otras partes del estado, la mayor cantidad de casos se registran en el centro y centro este de Ohio.
A los que estén enfermos se les pide que se queden en casa.
Puede encontrar más información sobre la gripe y la actividad de la gripe en Ohio en www.flu.ohio.gov .