Razones para adoptar un gato
Si tú aún no te decides a tener un gato entre tu familia, a continuación te presentamos algunas razones por las que hacerlo será una excelente idea.
1. Le hará bien a los niños
Los gatos pueden enseñarles a los niños habilidades sociales, ayudarles a enfrentar situaciones traumáticas e incluso a que sean menos propensos a padecer alergias.
2. Sí, les dará amor
Pese a la creencia popular, los gatos sí son capaces de ser amorosos. Un felino se acercará, en el momento que lo desee, a los miembros de tu familia para recibir caricias y compartir su cariño.
3. Les hará compañía por mucho tiempo
Un gato puede vivir un promedio de 10 a 12 años, por lo que tu familia estará felizmente acompañada durante mucho tiempo. Ya no tendrás que preocuparte porque estén solos.
4. Ayudará a su salud
Un estudio de la Universidad de Minnesota encontró que los dueños de gatos tienen menos riesgo de sufrir presión arterial alta y de morir por un ataque cardiaco. Es decir, su salud se beneficia.
5. Promoverá que estén relajados
En la misma línea del punto anterior, es importante que sepas que los ronroneos de los gatos pueden ser un sonido relajante para los humanos. Tu familia se deshará del estrés sin esfuerzo.
6. Les enseñará sobre la independencia
Los gatos no requieren de atención constante. Ellos están felices de estar cerca de ti; sin embargo, también adoran pasar momentos a solas, para bañarse o dormir, y son muy independientes.
7. Los mantendrá activos
Si tu familia tiene un gato, entonces se mantendrá activa. Si bien, ellos no tienen que sacar a pasear al felino, sí deben jugar con él, aventándole juguetes o acariciándolo cuando se deje.
Recuerda que la mejor opción para integrar un gato a tu familia es la adopción. Si te animas a hacerlo, acércate a alguna institución protectora que pueda ayudarte.
Fuente: elsiglo.com.ve @elsiglocomve