AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Aumentan ataques al corazón tras el cambio de hora

Una universidad encontró que el lunes después del segundo domingo del mes de marzo, cuando se produce el cambio de hora de verano, se incrementan considerablemente los ataques cardíacos. La pérdida de una hora de sueño podría tener alguna relación con esto, así que aquí te recomendamos cómo mitigar este problema.

El estudio realizado en el Centro Cardiovascular Frankel, en la universidad de Michigan, encontró en una investigación que los lunes después del adelanto de los relojes pro el cambio de hora de verano, se incrementan los ataques al corazón en un 24%.

El hallazgo relaciona el incremento de ataques al corazón con la pérdida de una hora de sueño, lo cual afecta a casi todo Estados Unidos, excepto al estado de Arizona. También se advierte sobre el riesgo del incremento de accidentes de tránsito.

Lo que sí queda claro es que la pérdida de una hora de sueño genera consecuencias que muchos están sintiendo durante esta primera semana del cambio, tanto en la salud como en aspectos de la vida cotidiana, como lo relacionado con la concentración.

Si estás sintiendo los efectos de la pérdida de una hora de sueño el domingo por la mañana por el cambio al horario de verano, una siesta rápida es la solución. Por eso en el Día Nacional de la Siesta te contamos lo que le pasa a tu cuerpo si no duermes.

1.Engorda

2. La falta de sueño lleva a las personas a comer más. El organismo, al sentirse cansado, busca recuperar energía, lo que produce una necesidad de consumir carbohidratos y azúcar.

3. Tendencia a desarrollar diabetes

Ante la falta de sueño, el organismo reacciona de una manera muy similar a la resistencia a la insulina, por lo que los niveles de azúcar en la sangre se elevan.

4. Aumenta el riesgo de un infarto

Quienes duermen menos de 8 horas diarias son 4 veces más vulnerables a sufrir un infarto. Incluso se ha observado que la falta de sueño provoca el desarrollo de depósitos de calcio en las arterias.

5. Reduce tu atención al manejar

Tener una hora menos de sueño llega a reducir hasta en un 30% tus niveles de atención al manejar y tus reacciones ante una emergencia.

6. Falta de deseo sexual

El sexo es una actividad física vigorosa y si tu organismo esta cansado no tiene la energía necesaria.

7. Mala memoria.

ShutterStock16/25

La falta de sueño favorece los olvidos, las distracciones y la incapacidad para retener información.

ShutterStock17/25

8. Arrugas.

La falta de sueño no solo se refleja en las clásicas ojeras. Al no dormir el cuerpo produce menos elastina, sustancia que ayuda a la piel a mantenerse firme. Menos elastina, igual a más arrugas.

9. Depresión.

Una de las principales causas de la depresión es el insomnio. Una persona deprimida tiene un sueño deficiente, lo que le genera más depresión.

10. Hipertensión.

Estadísticamente las personas que duermen menos de 5 horas tienen mayor riesgo de desarrollar hipertensión. El dormir ayuda al cuerpo a nivelar los niveles de estrés manteniendo un sistema nervioso saludable.

11. Mal humor.

Cuando una persona no duerme por consecuencia se siente cansada, sensible y de mal humor.

Por todas estas razones incluso tomar siestas de media tarde son una parte integral de la mayoría de las culturas, y científicamente se ha demostrado que son buenas para la salud. Después de tener una cantidad extra de sueño, la persona se dará cuenta de que va a ser más productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *