AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

40 países acuerdan que los coches deben tener frenado automático

Cuarenta países liderados por Japón y la Unión Europea, pero no los EE. UU. O China, acordaron exigir que los autos nuevos y los vehículos comerciales ligeros estén equipados con sistemas de frenos automáticos a partir del próximo año, dijo una agencia de la ONU. Martes.

El reglamento requerirá que todos los vehículos vendidos vengan equipados con la tecnología mediante la cual los sensores monitorean qué tan cerca podría estar un peatón u objeto. El sistema puede activar los frenos automáticamente si una colisión se considera inminente y si el conductor no parece estar preparado para responder a tiempo.

La medida se aplicará a los vehículos a “baja velocidad”: 60 kilómetros por hora (42 mph) o menos, y solo afectará a los automóviles nuevos vendidos en los mercados de los países signatarios, por lo que no se requerirá que los propietarios de los vehículos realicen modificaciones en sus automóviles y camiones Ya en las carreteras de hoy.

Los Estados Unidos, China y la India son miembros del foro de la ONU que adoptó las nuevas regulaciones. Sin embargo, no participaron en las negociaciones porque quieren asegurarse de que sus regulaciones nacionales mantengan prioridad sobre las reglas de la ONU cuando se trata de la industria automotriz.

En 2016, 20 fabricantes de automóviles llegaron a un acuerdo con el gobierno de EE. UU. Para aplicar el frenado automático de emergencia en todos los vehículos nuevos para septiembre de 2022, pero el cumplimiento es voluntario. En el informe más reciente sobre la tecnología de seguridad de 2017, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras dijo que cuatro de los 20 fabricantes de automóviles, Tesla, Mercedes-Benz, Toyota y Volvo, habían establecido el estándar de frenado automático en más de la mitad de sus modelos.

Los datos del Instituto de Datos de Pérdidas de Carreteras de la industria de seguros muestran que el 28 por ciento de los modelos 2019 de EE. UU. Tienen frenado automático de emergencia estándar. Otro 36 por ciento lo tiene como opción.

Resultado de imagen para autos con frenado automatico

Jason Levine, director ejecutivo del Centro sin fines de lucro para la seguridad de los automóviles, dijo que la falta de participación de los EE. UU. En el grupo de las Naciones Unidas es vergonzosa para un país que una vez lideró la seguridad de los automóviles.

“Es otro indicio de la industria automotriz en los Estados Unidos y de la completa falta de liderazgo de la administración Trump cuando se trata de la seguridad de todos en el camino”, dijo Levine el martes.

El martes se dejó un mensaje en busca de comentarios de NHTSA, la agencia de seguridad vial de EE. UU.

El requisito comenzará a surtir efecto el próximo año, primero en Japón, donde se vendieron 4 millones de automóviles y vehículos comerciales ligeros en 2018, dijo Jean Rodríguez, el portavoz de la agencia, llamada Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas, o CEPE. Se espera que la Unión Europea, y algunos de sus vecinos más cercanos, sigan su ejemplo en 2022.

La CEPE dice que los países que aceptaron el acuerdo quieren ser más proactivos en la lucha contra los accidentes de tráfico, especialmente en entornos urbanos donde abundan obstáculos como peatones, motos, bicicletas y otros automóviles en las proximidades. La agencia señaló más de 9,500 muertes en carreteras en la UE en 2016, y la Comisión de la UE estima que los sistemas de frenos podrían ayudar a salvar más de 1,000 vidas al año en el bloque.

Al parecer desconfiando de que las regulaciones puedan verse como un paso para dar prioridad a la inteligencia artificial sobre los humanos, los redactores ponen un lenguaje claro en su resolución: un conductor puede tomar el control y anular estos sistemas de frenos automáticos en cualquier momento, por ejemplo, a través de una “dirección”. Acción o un kick-down acelerador “.

La CEPE dice que las nuevas reglas se basan en las normas existentes de las Naciones Unidas sobre el sistema de frenos para camiones y autobuses, principalmente para la seguridad en condiciones de autopistas de alta velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *