AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Una Multitud Asistió al Concierto en Apoyo a la Ayuda Humanitaria Para Venezuela

Desde la mañana temprano, miles de personas se empezaron a acercar al puente Tienditas, en Cúcuta, para asistir al mega concierto Venezuela Aid Live, en el que más de 30 artistas cantan para pedir que ingrese la ayuda humanitaria al país petrolero.

Con el escenario listo, una ocupación hotelera del 100 % y los artistas preparados, la ciudad colombiana de Cúcuta recibió a más de 250.000 personas en un evento para movilizar recursos para el país caribeño.

El empresario británico Richard Branson y otros organizadores del Venezuela Aid Live dieron por finalizado el evento al grito de «¡Libertad, libertad, libertad!» y cantaron junto a los miles de presentes la última canción del concierto: «Imagine», de John Lennon. 

Los mandatarios Iván Duque, de Colombia, Sebastián Piñera, de Chile, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay, hicieron una aparición frente al escenario del Venezuela Aid Live junto al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y fueron ovacionados por todos los presentes en el concierto en Cúcuta.

  El venezolano Nacho se apoderó del escenario con una potente interpretación de «Valiente» y «Materialista». Sin embargo, el plato fuerte del evento fue el histórico reencuentro de este cantante y «El Chino» Miranda, su antiguo compañero musical en el dúo Chino y Nacho. Juntos cantaron el hit «Mi niña bonita» y la multitud los acompañó con aplausos, gritos y bailes.

El colombiano Juanes cantó «Volverte a ver», «Odio por amor» y concluyó su participación con «A Dios le pido».

 Lo mío con Venezuela es como esos amores que se extrañan y se añoran. Ha llegado la hora de la gente, del pueblo.Que nadie se robe el relato de su libertad», declaró el cantante español Alejandro Sanz. Cantó «Back in the city» y «Corazón partío».

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, fue invitado a subir al escenario. Saludó a varios de los organizadores del festival y al público y se retiró sin hacer comentarios.

 El famoso grupo mexicano Maná abrió su repertorio con «Oye mi amor» y el clásico de 1990 «Rayando el sol». El líder de la banda, Fher Olvera, aclaró que no llegó a Cúcuta para «hacer un meeting político» y explicó: «Cada quien trae su propio criterio. Nuestro criterio es humanista, no político. Venimos a dar conciencia social; hay que dejar pasar la ayuda humanitaria». Finalmente, pidió «entendimiento, paz y democracia» para Venezuela.

Acompañado sólo con un pianista y vistiendo una camiseta con el mensaje «Venezuela Libre», Ricardo Montaner emocionó a todos los congregados frente al escenario del festival en Cúcuta con su himno de 1999, «Tan enamorados». Después dijo: «Detrás de nosotros (señaló hacia el otro extremo del puente fronterizo entre Cúcuta y Ureña), muy cerca, está Venezuela… y me da mucha nostalgia, porque la extraño mucho. Me da mucho dolor ver a mis paisanos todo lo que han vivido en estos últimos veinte años. Y yo estoy aquí, como todos mis colegas, para darles un grito de esperanza». Concluyó su actuación cantando «La gloria de Dios» junto a sus hijos.

 Gusi, cantautor colombiano nacido en Venezuela, tomó su guitarra y brindó una romántica versión de su tema de 2011 «Cómo me duele». Luego tomó el micrófono Santiago Cruz para ofrecer su interpretación de «Cuando regreses» y «Baja la guardia».

El legendario Carlos Vives arrancó con toda la energía para contagiar al público con la melodía de «La Bicicleta». Después cantó «Robarte un beso» y la multitud estalló bailando. «La tierra del olvido» y «La llave de mi corazón» fueron el broche de oro.

 El colombiano Fonseca subió al escenario con las canciones «Puede ser», «Simples corazones» y «Te mando flores». Y dijo: «Venimos con un mensaje de paz, de reconciliación, de hermandad. Venimos con un mensaje de ayuda humanitaria».

Con «Ojalá que llueva café» y «Para tí»,el dominicano Juan Luis Guerra puso a bailar a miles de personas en Cúcuta junto al puente fronterizo Las Tienditas.

El músico puertorriqueño Luis Fonsi hizo cantar a todo el público con sus hits «Despacito» y «No me doy por vencido». Y afirmó: «Mi Venezuela linda… Sepan que no están solos. Estamos con ustedes».

El caraqueño Carlos Baute inició su recital con el himno «Viva Venezuela» y lo concluyó con su máximo hit, «Colgando en tus manos». Además, hizo varias declaraciones entre cada canción: «Muchas gracias de corazón a Colombia (…) mañana vamos a hacer historia, miles de venezolanos vamos a abrir el canal humanitario» y «Estamos cerca, no sé si será mañana pero estamos cerca, ojalá a partir de mañana seamos libres».

E l artista español Miguel Bosé fue uno de los más duros al hablar de la actual situación en Venezuela. «Maduro, los venezolanos no te quieren. Lárgate ya, lo más lejos que puedas», exclamó, y luego dedicó unas palabras a Michelle Bachelet al considerar que no está cumpliendo con sus obligaciones como Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. «Venga de una puñetera vez, a ver la falta de derechos humanos. Se le está haciendo tarde. Bachelet, ven aquí, mueve tus nalgas y haz valer la autoridad que tienes. Porque si no, para hacer esto, no sirves». Cantó «Nada particular» y «Te amaré».

Esta canción se la voy a dedicar a dos mujeres fantásticas. Dos mujeres muy guapas y fuertes. Lilian Tintori y María Corina Machado. Que se han fajado, por años, luchando. Mis respetos», declaró Jorge Villamizar, cantante del grupo colombiano Bacilos, al inicio de su concierto con el clásico del año 2000 titulado «Tabaco y Chanel». Después cantó «Caraluna» e hizo muy feliz a sus admiradores.

Esto es para todos los que han tenido que mudarse a otros países», declaró Maluma antes de comenzar su canción «Marinero», cuyo estrillo dice: «Mientras me dabas tu corazón, yo era un marinero buscando amor. Iba por cada puerto como si nada. Entre más olas, más naufragaba». Luego, el artista oriundo de Medellín entonó sus éxitos «Corazón» y «Felices los cuatro».

El colombiano Silvestre Dangond, reconocido cantante de música vallenata,fue uno de los más ovacionados tras cantar «Cásate conmigo» y compartir escenario con Maluma para el hit «Vivir bailando». «Quiero decirles una cosa: después de que todo pase vamos a vivir en una sola fiesta. Y si hace dos años que no voy a Venezuela a cantar, después de que todo pase voy a ir cada quince días», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.