AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Llegan a seis el número de fallecidos en Italia por coronavirus

Una mujer con cáncer es la sexta víctima que muere por coronavirus en Italia, según informaron las autoridades sanitarias del país que este lunes han confirmado tres fallecimientos.

La víctima era una paciente oncológica de Cremona, que se encontraba hospitalizada en Brescia, en la región de Lombardía. Los otros dos corresponden a un hombre de 84 años que estaba en un hospital de Bérgamo por otras enfermedades y a un paciente, también hombre, de 88 años, residente en Caselle Lanne.

Cinco de las muertes ocurrieron en la región de Lombardia, la zona más afectada por la enfermedad registra 172 casos de las 219 personas que en total han sido contagiadas con el coronavirus en Italia.

Resultado de imagen de italia coronavirus

Temores en España

El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, dijo este lunes que hay tres casos en estudio en España y que se está discutiendo ampliar la zona de riesgo a Italia, debido el repunte de casos confirmados en el país vecino.

Las autoridades de ambos países han reforzado las medidas de seguridad. En el caso de Italia, aislando a 50.000 vecinos de una decena de municipios al sur de Milán y no descartan adoptar medidas extraordinarias.

El tradicional carnaval de Venezia fue cancelado. No obstante, la Federación italiana de Fútbol pide al gobierno que permita realizar los partidos de la Liga que han sido suspendidos, aunque sea a puerta cerrada.

Italia es el tercer país con más casos de coronavirus después de China y Corea del sur, mientras que Irán registra ocho muertos.

Hasta el momento, el coronavirus ha dejado al menos 2.600 muertos, en su mayoría en la ciudad Wuhan, en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.