AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Muertes, violaciones y riqueza: ¿Qué ha sido de la familia Bin Laden?

Hace ocho años, luego de la muerte de Osama bin Laden a manos de tropas estadounidenses, la banda terrorista perdió su hegemonía en favor de Daesh.

Hamza bin Laden fue el sucesor de Osama, quien lo eligió como heredero luego de morir su otro hijo Saad en un ataque de drones estadounidenses. Hamza dirigió la lucha contra occidente hasta encontrarse con el mismo obstáculo que su padre y sus hermanos fallecidos: los estadounidenses.

Khalid bin Laden fue ultimado en la misma operación que acabó con la vida de Osama en 2011 en Pakistán. Omar Osama bin Laden quiso seguir los pasos de sus parientes, aunque abandonó Al Qaida en el año 2000 por no querer ser asociado con la muerte de civiles ni con las acciones de su padre, y se dedicó al mundo de los negocios, reseñó ABC.

Abdallah bin Laden nació en 1976 y dirige su propia marca llamada Fame advertising en Jeddah. Además de estar fuertemente vigilado por el gobierno saudita, no se cree que esté vinculado al terrorismo.

La familia Bin Laden siempre gozó de una posición privilegiada, siendo una de las más ricas de Arabia Saudita detrás de la propia familia real. Forjaron su riqueza gracias al Grupo Saudí Binladin, dedicada a la construcción, la industria y la energía. Actualmente es una de las empresas más importantes del mundo islámico y tiene sedes en Ginebra y Londres.

Fuente: EL NACIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.