AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

La Salutación un compromiso con la sociedad

Tehuantepec, Oax.
Como parte del protocolo de bienvenida a los nuevos principales de llave de cada uno de los barrios de Tehuantepec, se llevó a cabo la ceremonia de salutación a los xhuanas y xhelaxhuanas que serán las autoridades morales durante este año 2019.

Dicho evento se realizó en el atrio de la catedral en donde se dieron cita, principales actuales y pasados, así como miembros del cabildo y público en general quienes acudieron a presenciar esta ceremonia llena de color y tradición.

Acompañada de los nuevos principales, la presidente municipal Vilma Martínez Cortés, inició este acto para estrechar lazos con quienes son representantes del pueblo y guardianes de las tradiciones.

En entrevista, María de los Ángeles Martínez Gómez, regidora de cultura, informó que este año, la organización del evento se apegó a la usanza original, después de un trabajo de investigación con el profesor Mario Mecott Francisco quien asesoró a la regiduría para llevar a cabo dicha ceremonia.

La regidora de cultura explicó que esta ceremonia, renueva el compromiso de las autoridades morales y municipales de servir a Tehuantepec, además de ser un aprendizaje de los rituales que se realizan en las próximas fiestas titulares.

De igual manera, destacó, que uno de los principales objetivos de la regiduría de cultura durante este trienio, es destacar la presencia de Tehuantepec como destino turístico no sólo local, sino estatal y nacional.
Finalmente, informó que la regiduría a su cargó dará un mayor empeño en que las actividades culturales y tradicionales tengan una mayor proyección y difusión durante esta administración para buscar el interés turístico que tanto requiere nuestra ciudad.


#UnPuebloQueFlorece

Corresponsal: Maria de los Angeles Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *