AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Irán advierte que tiene sus cazas de combate “preparados” en medio de tensiones con Israel

Las Fuerzas Aéreas de Irán advirtieron este miércoles que tienen los cazas de combate rusos Sukhoi Su-24 listos para “golpear objetivos” si el “enemigo” comete errores estratégicos, en una aparente referencia a una posible represalia de Israel.

“Estamos listos para golpear objetivos, especialmente con los Sukhoi-24”, dijo el comandante de las Fuerzas Aéreas iraníes, el general de brigada Hamid Vahedi, informó el medio Iran Nuances.

“Si el enemigo comete un error estratégico, recibirá un golpe que no podrá responder”, aseguró Vahedi en un discurso a propósito del Día Nacional del Ejército, que se conmemoró con desfiles militares a lo largo del país.

“Les recomiendo que no hagan nada que resulte una gran ofensiva por parte de las fuerzas armadas iraníes”, aseguró.

Vahedi se une así a las advertencias a Israel ante una posible represalia por el ataque con misiles y drones del sábado, que a su vez fue una respuesta al bombardeo del consulado iraní en Damasco el 1 de abril.

“La (operación) ’Promesa Verdadera’ fue una acción limitada y no integral. Si fuese una acción a gran escala, habrían visto que no quedaría nada del régimen sionista (Israel)”, aseguró esta mañana el presidente de Irán, Ebrahim Raisí.

Desde la instauración de la República Islámica en 1979, Irán no ha tenido acceso a la compra de nuevos cazas para sus Fuerzas Aéreas, que usan antiguos MiG rusos y F-5 estadounidenses, además de renovados Sukhoi Su-24, que sufren continuos accidentes.

Teherán anunció el año pasado la compra de cazas de combate Sukhoi Su-35 de Rusia -aliado al que provee de drones-, pero no se ha informado de la entrega de las nuevas unidades.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *