Venezuela activó una operación, con el despliegue de más de 11 000 funcionarios, para desarticular a las bandas criminales que operaban desde la cárcel de Tocorón (estado Aragua), donde se formó la organización criminal transnacional ‘Tren de Aragua’.
La madrugada de este miércoles, un operativo conjunto de cuerpos de seguridad, la FANB y el Ministerio de Servicios Penitenciarios, con un total de 11 mil funcionarios tomó el Centro Penitenciario de Tocorón en Maracay, estado Aragua.
Fue el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez quien compartió el comunicado en su cuenta en X.
«Urgente. Gobierno Bolivariano pone en marcha operación contra la delincuencia organizada que funciona desde el Centro Penitenciario de Tocorón. 11 mil efectivos desplegados en esta acción enmarcada en los cuadrantes de paz para garantizar la seguridad ciudadana», escribió.
El comunicado detalló que la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro tiene como principal objetivo desarticular las bandas de la delincuencia organizada del penal.
Piden al pueblo apoyar estas y otras iniciativas en pro de «proteger el derecho a la paz de la familia venezolana»
a información hasta este momento está en desarrollo y se espera que durante las próximas horas, las autoridades ofrezcan un balance sobre el operativo.