La explosión destruyó la fachada de la casa y volcó un vehículo. Las autoridades hacen presencia en el lugar.
En la tarde de este viernes se registró una explosión que destruyó la fachada de una casa ubicada en el occidente de Bogotá. El hecho se presentó en el barrio La Estrada, avenida Rojas con calle 67, lugar en el que, al parecer, funcionaba un establecimiento comercial donde se trabajaba con pólvora. «Al parecer se trata de un sitio donde había acumulada pólvora, donde elaboran unos cementos que se utilizan en las canchas de tejo. Pudo haberse tratado de una mala manipulación», señaló el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá.
El alto oficial también descartó que se trate de un atentado. «Podemos descartar, por antiexplosivos, que se trate de un atentado. Es un tema de una manipulación, de unos elementos explosivos, pólvora al interior de un inmueble».
Hasta el momento, las autoridades reportan, preliminarmente, cuatro personas sin vida y 30 heridas. De los heridos, 18 son menores de edad que estudian en un colegio ubicado cerca del lugar de la explosión.
La explosión también volcó un vehículo y afectó a las edificaciones aledañas. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Engativá, Clínica Colombia, Shaio, Simón Bolívar, San José Infantil.