AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Ex Maestra de Mongolia Salva a Leopardos de las Nieves

Bayarjargal Agvaantseren, de 49 años, es una mujer originaria de Mongolia que se caracteriza por ser defensora de los animales y los hábitats naturales. En 1980 participó como intérprete para un científico de la vida salvaje.

Esta vez, gracias a su arduo trabajo, logró representar a todos aquellos que están en favor de la salvación del planeta, comenzando por las especies: se decidió a proteger a miles de leopardos de las nieves de los intereses de las compañías mineras.

Resultado de imagen para Maestra Retirada de Mongolia Salva a Leopardos de las Nieves


En 2009, por problemas como la caza furtiva de pieles y patas y la pérdida del hábitat al sur de Mongolia, el número de felinos fue disminuyendo, además de que durante años fueron víctimas de granjeros que buscaban resguardar a su ganado. Por ende, Agvaantseren creó un grupo de protectores en el que participan agricultores y pastores que se dedican al cuidado de los mamíferos.

Gracias a su valentía y su perseverancia logró que la reserva natural Tost Tosonbumba, con 729 mil hectáreas, se convirtiera en la primera área protegida por el gobierno federal de Mongolia para así cuidar y preservar al leopardo de las nieves.

Resultado de imagen para Maestra Retirada de Mongolia Salva a Leopardos de las Nieves


A su vez, con ayuda del gobierno de su país la exprofesora consiguió que cancelaran más de 37 licencias mineras en el área de protección; también se prohibieron futuros proyectos que podrían causar daños permanentes en la zona.

Finalmente, Bayarjargal recibió el premio ambiental The Goldman Enviroment Prize para Asia 2019, en muestra de agradecimiento.

Resultado de imagen para Maestra Retirada de Mongolia Salva a Leopardos de las Nieves



“Nosotros, los humanos, no somos los únicos seres vivos del planeta y debemos coexistir con las demás especies, como el leopardo de las nieves, si queremos que nosotros mismos sobrevivamos”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *