AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Detienen a ‘El Pelón’ por la Masacre de Minatitlán en Veracruz México

MINATITLÁN (MÉXICO), Miembros de la policía mexicana montan guardia este sábado en la ciudad de Minatitlán, en el estado mexicano de Veracruz, tras la matanza ocurrida ayer durante una fiesta. La masacre en Veracruz de 13 personas aumentó este sábado la tensión en ese estado mexicano, uno de los que ha sufrido en mayor medida la escalada de violencia en el país por ser centro de disputa de carteles de la droga, en vísperas de la visita del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Exactamente dos semanas después de la masacre del Viernes Santo en Minatitlán, uno de los presuntos asesinos de trece personas, incluido un bebé, ha sido detenido por las autoridades mexicanas, según reportaron medios nacionales.

Se trata de Adrián Fernández Fernández, también conocido como ‘El Pelón’, supuestamente el segundo al mando en la zona del Cártel Jalisco Nueva Generación. Al parecer, se le detuvo cuando viajaba en compañía de una mujer en un automóvil Chevrolet Camaro gris con placas de la Ciudad de México, reportó el diario El Sol de México.

Las autoridades detuvieron a Fernández luego de que lo localizaron en un complejo industrial de Pemex, conocido como Pajaritos, en el sur del Estado. El periodista Carlos Loret de Mola, citando fuentes confidenciales de los servicios de inteligencia mexicanos, dijo en su columna del diario El Universal que Fernández era un empleado de la empresa estatal Pemex.

La semana pasada, las autoridades habían señalado Fernández y a su supuesto jefe, Jesús T. Alvarado, alias ‘El Lagarto’, como dos de los presuntos asesinos, ambos ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación. Los otros tres o cuatro sujetos que según los testigos participaron en la matanza aún no han sido identificados.

“Tenemos varios avances, el fiscal ya dijo que tiene identificados los dos grupos que participaron, hay que señalar que fueron seis los que intervinieron en la comisión de esos delitos y la mayoría ya están identificados, se hizo un par de detenciones relacionadas con esos hechos”, dijo el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, el 22 de abril.

Era la noche del Viernes Santo en Veracruz, México, había unas 40 personas en una palapa, niños, mujeres y hombres, cuando hombres armados irrumpieron en el local y masacraron a las personas de la mesa uno, la primera a la izquierda de la entrada.

Los cadáveres quedaron desparramados por el suelo, entre ellos el de un bebé de menos de un año, cinco mujeres y siete hombres. En total, 13 personas asesinadas.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, visitó la comunidad tres días después.

Allí, ante un auditorio dolido por uno de los peores actos de violencia registrados, se comprometió a mejorar la seguridad y anunció que, por primera vez, desplegaría a la Guardia Nacional, convirtiendo a Minatitlán en la zona cero del combate a la inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *