AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Casos confirmados de coronavirus en Perú se elevan a 38

Tras el último informe de las autoridades de Salud, el Minsa confirmó esta tarde 38 casos de coronavirus en el pais sudamericano. La mayoría de casos se ubican en Lima, con 32 pacientes, mientras que Huánuco registra 2 pacientes, Arequipa 2, Cusco 1 e Ica 1.

Los resultados se obtuvieron tras analizar 1232 muestras.

Según indicaron las autoridades, los últimos seis casos corresponden a una ciudadana de 58 años, una segunda persona de sexo femenino de 37 años, un joven de 24 años que estuvo de viaje en España y Londres, un ciudadano de 78 años, una mujer de 75 años que viajó a España y una mujer de 39 años. Todos se encuentran en investigación.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud resaltó que el Instituto Nacional de Salud es la única entidad oficial y autorizada para procesar las muestras y entregar los resultados.

SE SUSPENDEN VUELOS DE EUROPA Y ASIA

La Comisión Multisectorial de Alto Nivel creada por el gobierno para las labores de coordinación y articulación orientadas a la prevención, protección y control del coronavirus (Covid-19), decidió suspender la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia.

Esta medida tiene como finalidad la de reforzar las acciones de prevención frente a la propagación del COVID-19, ya catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia.

omo se sabe, este grupo de trabajo presidido por la Presidencia del Consejo de Ministros e integrado por los titulares de Salud, Defensa, Interior, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, así como Educación, se creó de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 083-2020-PCM, publicada hoy en El Peruano.

Entre sus funciones se encuentra conducir la coordinación y articulación de las acciones de prevención, protección y control del Coronavirus (Covid-19) a cargo de las diversas entidades con competencia en la materia.

NO EXISTE DESABASTECIMIENTO

Desde Piura, el presidente de la República Martín Vizcarra hizo un llamado a la calma y negó que exista un desabastecimiento de productos de primera necesidad. Esto en consecuencia de las compras desproporcionadas que realizan muchos ciudadanos alarmados.

“Esta emergencia sanitaria es por un virus y no afecta las infraestructuras. Los almacenes de las tiendas y empresas productoras de alimentos están abastecidas. En las granjas y las fábricas donde se producen productos de primera necesidad no habrá desabastecimiento. Todo sigue produciendo. Así que pido calma y serenidad”, dijo el mandatario en diálogo con la prensa.

Vizcarra también explicó que estas compras por mayor están dando lugar a una “demanda mayor inmediata” y con estas acciones solo conseguirán subir el precio de los productos. “Luego van a decir: ¿por qué compré tanto?”, añadió el mandatario.Imported ANS Video id=1c07f002-1a4e-44e8-9d5e-8bd9d98d63d8

Medidas de prevención

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *