AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Canserbero: Imputan nuevos cargos a sospechosos de la muerte del cantante

El fiscal general de Venezuela Tarek William Saab dio avances de los nuevos hallazgos en la investigación de la muerte del rapero y compositor venezolano Tirone González, mejor conocido como Canserbero, quien murió en 2015.

Expertos e investigadores determinaron que se hicieron alteraciones en el lugar del suceso que derivó en el deceso de Canserbero, y del ciudadano Carlos Molnar. Ante estos nuevos datos, y para esclarecer más los hechos ocurridos ese día, el Ministerio Público instruyó la exhumación del cuerpo de Carlos Molnar, amigo del cantante.

A través de su cuenta en la red social X (antes  Twitter), también informó sobre la imputación de nuevos cargos contra los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, así como al tercero que apareció, que fue identificado como Marcos Pratolongo.

En este sentido, dijo que ahora se enfrentan a los cargos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y agavillamiento.

Debido a que los imputados contaban con arresto domiciliario, Saab indicó que solicitarán que se revoque la medida cautelar y se acuerde la medida cautelar de prisión preventiva en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Caracas.

De igual forma, dijo que durante las investigaciones se detectó que el cuerpo de Canserbero fue movido de la ubicación original.

El fiscal detalló en X que el papá de Tirone González, nombre real de Canserbero, le hizo llegar un calzado de su hijo que es talla 41, que no se corresponde con una huella cruenta que fue encontrada en la escena, ya que esa es de talla 37.5.

Cuerpo fue movido

Saab afirmó que en las investigaciones se evidenció la alteración del sitio del suceso. Esto se determinó luego de la primera inspección en el lugar del hecho, con la caída libre del muñeco similar a Canserbero, el uso del luminol para la búsqueda de sangre, la exhumación de su cadáver, la autopsia biosicosocial, la entrevista impresas a familiares y testigos referenciales, la radicación del caso en Caracas, el estudio antropológico de huellas plantares tomadas en consideración a las otras huellas fijadas fotográficamente en enero del año 2015 que se llevaron a escala real en el apartamento de Natalia Amestica, ubicado en Camino Real Maracay.

Expresó que las resultas de la experticia física de caída libre practicada por el Ministerio Público arrojó que en caso de que el cuerpo contara con algún tipo de impulso para su descenso, “la persona debía tener una superficie estable que le sirva como punto de apoyo. Acción esta que en el caso en estudio no ocurrió. Por lo que se descarta totalmente que Canserbero se haya lanzado por sí mismo”.

“Lo cual implica que la precipitación del cuerpo hacia el vacío de dicho artista se realizó sin impulso propio alguno. Es decir que Canserbero se encontraba inconsciente al momento en que cae al vacío y supone sin lugar a dudas la participación de un tercero“, sentenció.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *