Acusados de provocar intencionalmente incendios forestales en Australia
A medida que Australia combate incendios forestales que han costado más de dos docenas de vidas, miles de hogares y otras estructuras, y millones de dólares, la policía ha acusado a al menos 24 personas por supuestamente provocar algunos de esos incendios intencionalmente.
La Fuerza de Policía de Nueva Gales del Sur dice que ha tomado acciones legales contra más de 180 personas por 205 delitos relacionados con incendios forestales desde el 8 de noviembre de 2019.
Entre los 180 que enfrentan acciones legales, 24 son acusados de provocar incendios deliberadamente. Cincuenta y tres son personas que supuestamente no cumplieron con la prohibición total de incendios, y 47 presuntamente descartaron cigarrillos encendidos o fósforos.
Cuarenta de los que enfrentan acciones legales son menores.
Si son condenados, los acusados podrían enfrentar hasta 25 años de prisión por daños a la propiedad con la intención de poner en peligro la vida, 25 años por homicidio involuntario y 21 años por iniciar un incendio forestal y «ser imprudente en cuanto a su propagación».
Aquellos que encienden un incendio cuando existe una prohibición total de incendios enfrentan hasta un año de prisión y una multa de $ 5,500. Las mismas sanciones se aplican a aquellos que no apagan el fuego que han encendido.
Se alienta a los residentes a proporcionar videos o imágenes desde sus teléfonos, cámaras de tablero u otros dispositivos que muestren incendios en sus primeras etapas para ayudar a la policía a determinar cómo comenzaron los incendios.
Están surgiendo los primeros indicios del costo financiero del desastre, y el Consejo de Seguros de Australia dijo que la factura de daños estimados había alcanzado los 700 millones de dólares australianos ($ 485 millones). Esa estimación se produce un día después de que el gobierno anunció que estaba comprometiendo 2 mil millones de dólares australianos adicionales ($ 1,4 mil millones) para el esfuerzo de recuperación.
Fuente: 10TV