AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Y el ganador del ‘Juego de Tronos’ es …

El invierno ha llegado y el invierno se ha ido, la última de las cabezas ha sido arrancada y la última parte del fuego del dragón ha sido escupida cuando “Game of Thrones” transmitió su episodio 73 y final la noche del domingo.

Si bien los resultados del juego fueron una decisión dividida como lo fueron en la mayoría de los otros episodios en las ocho temporadas del programa, el final trajo algunos ganadores claros, al menos un claro perdedor y una gran sorpresa. 

(GRANDES SPOILERS ADELANTE.)

Brandon Stark, quien hasta hace poco parecía feliz de seguir siendo un filósofo místico para siempre, se convierte en el filósofo-rey, Bran the Broken. 

Sin embargo, no puede sentarse en el Trono de Hierro (un dragón se derritió), o gobernar los Siete Reinos (Reinos de los siete reinos), su hermana Sansa se separó para convertirse en la reina de un Invernal independiente.

Resultado de imagen para Y el ganador del 'Juego de Tronos' es

Y Daenerys Targaryen se convirtió en la última de las muchas, muchas muertes importantes de personajes, dada la expulsión de Shakespeare por Jon Snow, quien la vio quemar a miles de inocentes y creía que se había convertido en una tirana loca.  

“Tú eres mi reina, ahora y siempre”, le dice Jon a Daenerys mientras mete una daga en ella, dándole el que puede haber sido el reinado más corto de cualquier monarca en Westeros.

El espectáculo fue en gran medida una decisión dividida para los críticos y el público también. El final tuvo un puntaje de 57 por ciento reciente entre los revisores de Rotten Tomatoes.

Y mientras miles de espectadores emitieron sus quejas en las redes sociales como lo hicieron durante toda la temporada, muchos otros pensaron que era un final apropiado.

Independientemente de cómo se sentían al respecto, observaban. Cuando se publiquen las calificaciones en el programa el lunes, es casi seguro que será el episodio más visto en la historia del programa, lo que lo convertiría en el episodio más visto de cualquier tipo en la historia de HBO.

E hicieron memes: sustituyendo el texto nuevo de Brienne de la escritura de Tarth sobre la historia de Jaime Lannister fue el primer favorito para el favorito de la final.

Imagen relacionada

Daenerys siempre se había comprometido a “romper el volante” de los gobernantes de los Siete Reinos, y de alguna manera lo hizo, sin embargo, el espectáculo completó el círculo de todos modos. La sorpresa del ascenso de Bran al trono no habría sido para nada impactante para los espectadores justo después del primer episodio del programa, donde está claramente marcado como una figura elegida, obligado a presenciar una decapitación por parte de un padre que le enseña cómo salir del mundo y empujó a su casi muerte desde una ventana alta solo para sobrevivir, paralizado.

Luego, durante varias temporadas, se convirtió en un vidente místico conocido como el Cuervo de tres ojos, con un papel esencial pero con una presencia y personalidad distantes. Incluso fue sacado de la serie durante una temporada completa antes de regresar, difícil de reconocer después de un serio episodio de pubertad.

Un consejo de los nobles restantes de Westeros en King’s Landing vota por Bran después de una sugerencia y un importante discurso de Tyrion Lannister sobre el valor de tener un rey que era infinitamente sabio e incapaz de tener una descendencia terrible.  

Mientras dice que realmente no quería el trabajo, Bran lo acepta sin dudarlo.

“¿Por qué crees que vine todo este camino?” dice, y recompensa rápidamente a su nominador Tyrion haciéndole de la mano del rey.  

Antes de elegir a Bran, Samwell Tarly sugiere seriamente la democracia como una posibilidad. Él se rió rápidamente fuera.

Jon Snow también completó el círculo en el programa. Como castigo, la reina asesina regresa al gran Muro del Norte, el mismo viaje que hizo cuando comenzó la serie, y se reúne con su terrible lobo Fantasma, a quien conoció en el episodio uno.    

La coronación de Sansa como reina de Invernalia fue tan predecible como el final: claramente se había dirigido al papel por un tiempo.

Mientras que la noche trajo un gran final para los fans de “Thrones”, su universo estaba lejos de terminar.

El autor George RR Martin todavía tiene la intención de terminar y lanzar dos libros más en la serie después de que el programa lo superara hace años.

Y las spin-offs están en las etapas de planificación. Un piloto en producción tiene lugar en el mismo reino miles de años antes, pero HBO ha dicho que otros están en consideración.

El final podría haber insinuado otra posibilidad.

Arya Stark, quien salvó a la humanidad al comienzo de la temporada, decide navegar hacia tierras desconocidas, y su partida en un barco se encuentra entre las imágenes finales de la serie.

“¿Qué hay al oeste de Westeros?”, Le pregunta a sus hermanos Stark. “Nadie lo sabe. Es donde se detienen todos los mapas. Es hacia donde voy”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *