AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Festival Viña del Mar 2020 y sus incidencias

Ricky Martin fue el encargado de abrir la primera noche de Festival. Con un explosivo show, el cantante se ganó inmediatamente al público, el que comenzó a corear sus canciones de principio a fin.

El puertorriqueño comenzó con el tema ‘Cántalo’, para luego seguir con ‘Bombón de azúcar’ y más tarde interpretar ‘La Bomba’. 

También sumó su grandes baladas como “A medio vivir”, “Fuego de noche, nieve de día” y “Vuelve”, entre muchas otras.

El puertorriqueño Pedro Capó triunfó también en la primera noche del Festival de Viña del Mar 2020 y se llevó, entre lágrimas, los dos premios que se entregan a pedido del público: gaviota de plata y gaviota de oro.

Junto con agradecer durante su presentación la oportunidad de subirse al escenario de la Quinta Vergara, el artista publicó este lunes en su cuenta de Instagram una fotografía con los dos premios y escribió: “Recuerdo ver el Festival de chamaquito con mami y soñar con este momento”.

La segunda noche del certamen estuvo dedicada a la música nacional y a las mujeres con las presentaciones de Mon Laferte, Francisca Valenzuela y Javiera Contador en el humor. 

Viña del Mar 2020 tuvo en su show estelar de Ana Gabriel y Pimpinela  Todos todos los pormenores que tuvo la tercera noche del Festival de la Quinta Vergara fue sorprendente pese a los problemas sociales que atraviesa el país sureño. Además, también estuvo Ernesto Belloni, uno de sus artistas memorables de Chile, que con su comicidad deslumbró a todos los asistentes y se pudo llevar la ‘Gaviota de Plata’. 

Las peleas quedaron en un segundo plano en el regreso de los Pimpinela al Festival de Viña del Mar tras 36 años de su primera y hasta hoy única vez en el escenario de la ciudad chilena. La razón, los recuerdos que sobrevolaron el primer recital de los hermanos Galán tras la muerte de su madre.

Poco importó que el concierto empezara al filo de las 2 de la madrugada en una fría noche en el anfiteatro de la Quinta Vergara. El público desprendió un fuerte calor humano para el dúo argentino, ya que, además de corear todas sus canciones, exigió que se les entregara la emblemáticas Gaviotas de Plata y Oro.

El humorista Ernesto Belloni zafó de las garras del “Monstruo” del Festival de Viña del Mar y se llevó gaviota de plata y oro en una rutina que estuvo marcada por la deconstrucción de su histórico personaje, “Che Copete”.

Precisamente, y tras recibir la gaviota de plata, Belloni se sinceró y, entre lágrimas, dijo que “sabía que venía con un par de goles en contra, porque me precede un pasado, que tenía un humor distinto, pero que todos disfrutábamos, pero que hoy cambió. Ese humor ya no lo practico”.

“Respeto a las mujeres, a los gordos, a las flacas, a todo el mundo. Mi humor va a ser muy distinto”, expresó.

El show de Ernesto Belloni en Viña del Mar: desde su

Finalmente, miércoles 26 de febrero estuvo para la cuarta fecha Pablo Alborán, Fusión Humor y Luciano Pereyra. Cabe recalcar que la banda británica Maroon 5 ya se encuentra en la ciudad de Valparaíso para ser parte de la quinta noche. Cabe precisar que esta agrupación hará su debut en el festival internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *