AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Disney podría tomar las riendas de Fox en febrero

Los impedimentos legales estarían solucionados y la Casa del Ratón ya tendría todo listo para contar con franquicias como Los Simpson, Avatar y X-Men en los primeros meses de 2019

En 1998, Los Simpson ya habían predicho que la todopoderosa Disney se adueñaría de 20th Century Fox. Y la profecía se cumplió a mediados de este año cuando la compañía del ratón puso sobre la mesa un total de US$77.000 millones de dólares.

Aunque se especulaba que, por cuestiones legales, la compra del imperio que montó el magnate australiano Rupert Murdoch no se haría efectiva hasta fines de 2019, el sitio NBC reveló que “los ejecutivos esperan cerrar ese acuerdo en la última semana de enero”.

De esta manera, algunas franquicias como X-MenAvatar y todos los habitantes de Springfield ya se encontrarían a disposición de The Walt Disney Company a partir de febrero.


¿Qué pasará con «Los Simpson» tras la compra de Fox por parte de Disney?

A pesar de que la ficción no encaja en los clichés de Disney, parece que podría renovar, al menos, por dos temporadas más

Apenas quedan unas semanas para que Disney formalice la compra de 20th Century Fox por 52,4 millones de dólares, pero todavía hay varias cuentas pendientes entre ambos gigantes del entretenimiento. Uno de ellos, el futuro de «Los Simpson», una de las series más exitosas de todos los tiempos y propiedad de Fox.

Los Simpson

El primer episodio de la exitosa ficción animada creada por Matt Groening vio la luz a finales de diciembre de 1989. Tres décadas más tarde, la serie está a punto de cumplir treinta años y otras tantas temporadas en televisión, aunque lo hará como parte del universo de Disney. Un escenario que no parece del todo adecuado para su satírico humor y sus imperfecciones políticas.

Aunque más allá de ello, parece que los seguidores de «Los Simpson» no tendrán que temer por el futuro de la ficción. Al menos de momento, pues tal y como publica «Variety», Disney planea renovar la exitosa serie por, al menos, dos temporadas más: la 31ª y la 32ª.

Los términos económicos del acuerdo, no obstante, se verán reducidos con respecto a su anterior renovación. En parte, también por el desgaste de la serie, que cuando termine la actual temporada en emisión cumplirá 663 episodios en antena, superando así a «Gunsmoke» con la ficción semanal con más capítulos de todos los tiempos (635).

Aunque Disney y Fox no han querido hacer ninguna declaración al respecto al citado medio, parece que a las aventuras de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson todavía les queda cuerda para rato. Pese a ello, habrá que ver cómo encajan en el engranaje de Disney.


¿Peligran “Avatar” 4 y 5 tras la compra de Fox por Disney?

La segunda parte de esta saga, tiene previsto su estreno para diciembre de 2020

El productor Jon Landau aseguró hace unos días que el macroproyecto de Avatar, que tiene previsto estrenar cuatro nuevas películas ambientadas en Pandora, sigue su curso. Sin embargo, finalizado el rodaje de la segunda y tercera película de Avatar, la producción de las dos siguientes entregas podría esta en peligro a causa de la adquisición de Fox por parte del gigante Disney.

Y es que, la recaudación de los dos próximos largometrajes será el factor decisivo para dar o no luz verde a la producción del cuarto y quinto filme de la franquicia de los na’vi. Aun así, Landau se mostró muy optimista sobre el futuro del macroproyecto capitaneado por James Cameron y recalcó que “Bob Iger -presidente de The Walt Disney Company- está encantado con la colaboración creando Pandora”.

“Está yendo realmente bien”, declaró el productor. Aun así, Landau también matizó que los libretos de los próximos largometrajes conforman “una historia que se completa por sí misma”. Con esto, el productor de Titanic daba a entender que Avatar 2 y 3 no dependerán de una cuarta y quinta entrega para cerrar la historia.

Habrá que esperar hasta que se complete la adquisición de Fox por parte de Disney y, sobre todo, al estreno de Avatar 2 para saber si la cuarta y la quinta película llegarán o no a materializarse. El acuerdo multimillonario incluye tanto los estudios de producción de cine como los de televisión. Es decir, Deadpool, Los cuatro fantásticos, todos los mutantes de X-MenLos Simpson y la propia franquicia de Avatar, pasarán a formar parte de La Casa del Ratón.

Hace ya una década, Avatar batió todos los récords en taquilla, recaudando más de 2.787 millones de dólares, por lo que no hay razón para sospechar que las secuelas no se conviertan en otro éxito taquillero a nivel mundial.

De nuevo dirigida por James Cameron, Avatar 2 estará protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana, CCH Pounder, Cliff Curtis, Britain Dalton, Kate Winslet, Stephen Lang, Sigourney Weaver y David Thewlis. su estreno está previsto para el 18 de diciembre de 2020.

El sueño de los Marvelitas

Apenas se anunció que Disney compraría Fox, la gran pregunta era cuánto tardaría MarvelStudios en sumar a su universo cinematográfico a personajes como Deadpool y los Cuatro Fantásticos.

Ahora, a semanas que la compra se haga efectiva, Kevin Feige, presidente del estudio, habló sobre la posibilidad de ampliar la franquicia en una entrevista concedida a Variety y evitó crear una falsa expectativa a corto plazo.

“Nos han dicho que podría suceder en los primeros seis meses… La idea de los personajes que anteriormente habían estado bajo un acuerdo de Fox es muy buena. Es bueno cuando una compañía que creó todos estos personajes puede tener acceso a todos ellos. Pero en términos de pensar realmente en eso y planear las cosas, aún no hemos empezado eso”, explicó.

Igualmente, el 2019 tendrá varios estrenos comiqueros producidos por Fox como: The New Mutants (2019) y X-Men: Fénix Oscura (Dark Phoenix, 2019) –esta sí, ya distribuida por Disney-. Pero su acople al MCU, parece imposible. Si Feige utiliza a los personajes, será desde cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *