Los funcionarios de salud de EE . UU. Informan que el número de casos de sarampión durante los primeros tres meses de este año ha superado el conteo para todo 2018
Se han registrado 387 casos hasta marzo, informaron el lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Hubo 372 el año pasado. Es la mayor cantidad desde 2014, cuando se reportaron 667.
Las cifras de este año han sido impulsadas por brotes en varios estados, entre ellos Nueva York, California, Illinois, Texas y Washington.
La mayoría de las personas que contraen el sarampión no han sido vacunadas. El sarampión se propaga a través del aire cuando una persona infectada tose o estornuda, y es extremadamente contagiosa.
Para la mayoría de las personas, el sarampión es miserable pero no pone en peligro la vida. Se han reportado tres muertes relacionadas con el sarampión desde el año 2000, incluidas dos en 2003 y una en 2015.
Los signos y los síntomas del sarampión generalmente incluyen:
- Fiebre.
- Tos seca.
- Resfrío.
- Dolor de garganta.
- Ojos inflamados (conjuntivitis)
- Manchas blancas diminutas con centro blanco azulado y fondo rojo dentro de la boca, en el revestimiento interno de las mejillas, también denominados manchas de Koplik.