
COLUMBUS, Ohio — El horario de verano entrará en vigor en unas pocas semanas.
Todos en Ohio se despertarán el 9 de marzo con una hora menos de sueño, ya que el estado, junto con la mayoría de las demás personas en el país, adelantarán sus relojes.
Por si no lo sabías, una ley federal de hace 59 años exige que los estados mantengan el horario de verano. Arizona y Hawái son excepciones a la regla.
La Ley de Horario Uniforme de 1966 obliga al país a utilizar el horario de verano, pero permite a los estados optar por no hacerlo y eximirse de la práctica de mantener el horario estándar durante todo el año. No permite a los estados establecer permanentemente el horario de verano, que los mantendría una hora adelantados desde noviembre hasta marzo mientras otros estados cambian al horario estándar.
En los últimos seis años, 20 estados han aprobado leyes o resoluciones que apoyan el horario de verano durante todo el año.
El senador del estado de Ohio, Kyle Koehler, presentó una resolución esta semana, instando al Congreso a hacer que el horario de verano sea permanente durante todo el año.
El representante estatal de Ohio, Rodney Creech, presentó una resolución similar en 2023. El proyecto de ley fue adoptado por la Cámara y enviado al Senado, pero nunca salió del comité.
Creech presentó un proyecto de ley similar en 2021, que fue aprobado en la Cámara pero fracasó en el Senado.
También ha habido algunos esfuerzos a nivel del Congreso para lograr este cambio.
El entonces senador Marco Rubio, ahora jefe del Departamento de Estado, había presentado una versión de lo que él llama la » Ley de Protección del Sol «, que establecería permanentemente el horario de verano para todo el país. Sin embargo, los proyectos de ley siempre fracasaban antes de siquiera estar cerca de convertirse en ley.
El presidente Donald Trump también expresó interés en poner fin a la práctica bianual en una publicación en las redes sociales en diciembre , presionando para eliminar el horario de verano.