
Una mujer del condado de Delaware que se declaró culpable de múltiples cargos relacionados con el abuso de niños mientras dirigía una guardería en su hogar pasará más de cuatro décadas en prisión.
Según los registros judiciales, Rhonda Coomes, de 55 años, fue sentenciada a 42 años de prisión (la pena máxima) después de declararse culpable de 14 cargos de poner en peligro a niños, incluido un bebé de 10 meses, mientras operaba su propia guardería en su casa de Randor.
La sentencia emitida incluyó tres años de prisión por cargo, mientras que tres cargos de secuestro fueron retirados como parte del acuerdo de culpabilidad.Un video viral capta el encuentro en el Lewis Center
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Delaware, la investigación sobre Coomes comenzó después de que se presentaran denuncias anónimas de posible abuso infantil, que según la oficina ocurrieron entre enero de 2021 y septiembre de 2023. Coomes fue arrestado y acusado en enero de 2024.
La evidencia en video reveló que Coomes hirió a una niña de 10 meses al golpearla varias veces en la cara con la palma de su mano y seis veces con un “recipiente de plástico duro para toallitas húmedas”. La niña sufrió un ojo morado , según los registros judiciales.
El 26 de enero, Coomes fue arrestada y acusada inicialmente de un cargo de secuestro. En ese momento, la oficina del alguacil dijo que el cargo era un “recurso provisional” y que probablemente “sería acusada de delitos graves relacionados con el abuso físico que cometió contra más de media docena de niños diferentes”.
Surgieron más denuncias y Coomes también fue acusado de tirar a un niño boca arriba en un corral y luego golpearlo. Ese mismo día, Coomes abusó de un niño de 3 años por no comer lo suficientemente rápido, dijo la oficina del sheriff.
En abril, Coomes fue acusada de 17 cargos y se le fijó una fianza de 500.000 dólares . En mayo, Coomes se declaró inocente por demencia. Se programó una audiencia de competencia para agosto de 2024 y un juez dictaminó que era competente, después de lo cual los abogados de Coomes retiraron la declaración de demencia.
En diciembre se declaró culpable de los 14 cargos de poner en peligro a un menor, cada cargo relacionado con un menor diferente.
Si sospecha que alguien que conoce está sufriendo abuso infantil, comuníquese con la línea directa nacional de abuso infantil de Childhelp al 1-800-422-4453 o con nuestro Departamento de Empleos y Servicios Familiares local al 740-833-2300.