
Se espera que casi todas las sucursales de Joann en el centro de Ohio cierren en medio de la segunda declaración de quiebra de la tienda de telas y manualidades.
Joann, uno de los minoristas de artesanías más importantes, planea cerrar 530 establecimientos de «bajo rendimiento» en todo el país, según documentos judiciales presentados el miércoles. La lista de cierres incluye más de 30 tiendas en Ohio, incluidas las siguientes:
- 1265 Polaris Parkway en Columbus
- 3880 Morse Road en Columbus
- 4600 W. Broad St. en Columbus
- 2747 Festival Lane en Dublín
- 2891 Taylor Road en Reynoldsburg
- 1216 N. Memorial Drive en Lancaster
“Un análisis cuidadoso del rendimiento de las tiendas y el ajuste estratégico futuro para la empresa determinó qué tiendas deberían seguir operando como de costumbre en este momento”, dijo un portavoz de Joann a la empresa matriz de NBC4, Nexstar. “Redimensionar correctamente la superficie de nuestras tiendas es una parte fundamental de nuestros esfuerzos para garantizar el mejor camino a seguir para Joann”.
Una vez completado, el plan de Joann dejará en funcionamiento solo una sucursal en el centro de Ohio, una tienda en Heath, en 789 Hebron Road. Hasta entonces, cada sucursal de Joann afectada realizará una liquidación por cierre que comenzará el sábado y durará varios meses.
Joann, con sede en Hudson, Ohio, incluyó cada tienda en la lista de cierres después de iniciar el 15 de enero los procedimientos del Capítulo 11 para facilitar una venta a Gordon Brothers Retail Partners. Big Lots, otra cadena con sede en Ohio, también cerró recientemente un acuerdo de venta con Gordon Brothers, quien luego subastó los alquileres de más de 500 tiendas Big Lots .
El minorista dijo que la transacción está sujeta a ofertas más altas y mejores, y que la compañía está solicitando ofertas alternativas. Fundada en 1943, la cadena opera alrededor de 800 tiendas y 40 centros de distribución. La empresa emplea a 19.000 trabajadores, 3.400 de los cuales son a tiempo completo y 15.600 a tiempo parcial.
Joann se declaró en quiebra en marzo de 2024, cuando originalmente citó problemas con el aumento de las tasas de interés y la disminución de las ventas después de un aumento en las ventas durante la pandemia de COVID-19 en 2021 y 2022. A pesar de los intentos en junio de 2023 de reducir los costos, la empresa tenía más de $1.06 mil millones en deuda financiada al momento de la presentación.
La empresa salió de su bancarrota del Capítulo 11 y se convirtió en una empresa privada casi un mes después. Joann comenzó a implementar su próximo plan de negocios, pero se topó con un gran obstáculo cuando se enfrentó a problemas de inventario y ventas minoristas lentas. Esos factores resultaron en una deuda importante, que ahora asciende a aproximadamente $615 millones para la empresa.