AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Mónica Puig y Stan Wawrinka avanzaron en la primera ronda del Abierto Mexicano

El tenista suizo venía de perder la final de Rotterdam contra Gael Monfils y demostró que está 100% recuperado, al vencer 6-4 y 7-6 al norteamericano, Ryan Harrison.

Wawrinka estuvo fino, y aunque encontró respuesta por parte de su rival, quien fue mortal en sus servicios, sacó lo mejor de sí en el cierre del segundo set, donde ganó un apretado tie-break para avanzar a la siguiente ronda.

El estadounidense Steve Johnson, será su rival en los octavos de final, luego derrotar al mexicano, Gabriel López Villaseñor en dos sets de 7-5, 7-5.El local le jugó de tú a tú a su oponente, pero no pudo llevarse los juegos definitivos, ya que cedió espacios que le costaron la derrota en el momento importante de los sets, lo que bastó para que Johnson se alzara triunfador.

En el lado de las féminas, Mónica Puig tumbó a la No. 37 del mundo y rankeada 6 del torneo, Maria Sakkari, en tres sets de 7-5, 4-6 y 6-0.La puertorriqueña y la griega intercambiaron golpes en los dos primeros sets, en donde Puig lució un poco mejor al liderar en rompimientos y en la calidad de sus primeros servicios, pero Sakkari regresó en el segundo set para ganarlo. Ya en el tercero, la joven europeo se notó agobiada y fue arrasada por su rival que demostró el nivel que le dio el oro olímpico en Río 2016.

La cartelera para mañana tendrá más tenistas de peso con la presentación de Sloane Stephens y el duelo entre Saisai Zheng y la mexicana Renata Zarazúa del lado femenil, y del lado varonil, la participación de Rafael Nadal, Alex Zverev y John Isner.

Estos fueron los demás resultados del Abierto Mexicano:

John Millman a Marcel Granollers: 6-3, 6-4

Peter Gojowczyk a Federico Gaio: 7-5, 4-6, 2-6

Donna Vekic a Misaki Doi: 6-0, 6-3

Beatriz Haddad Maia a Irina Bara: 6-0, 6-2

Katie Boulter a Conny Perrin: 6-4, 7-5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *