AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Diez cosas para ver y hacer en Ohio

Ohio, también conocido como el estado del castaño, es el 7º con mayor población y el 34º en cuanto a mayor superficie. Su nombre proviene de la palabra algonquina ‘ohi-yo’, que significa río grande o arroyo enorme. Une el oeste medio con el noreste y se encuentra a un día de viaje de la mitad de prácticamente cualquier sitio de Norteamérica, lo que lo convierte en un destino accesible para ir de vacaciones. En el trayecto hasta llegar a Ohio notará que predominan las planicies pero eso no tiene por qué ser aburrido. La diversión y las aventuras lo aguardan en cada rincón, ya que hay muchísimos puntos de interés para visitar. ¡

10. Club de Comedia Funny Bone

El club de comedia Funny Bone es una franquicia con más de 25 centros a lo largo de los Estados Unidos y que continúa expandiéndose. El primero se inauguró en Pittsburgh, PA y ya lleva más de 30 años vigente. Algunos nombres como Jerry Seinfeld, Tim Allen, Drew Carey y Rosanne Bar, por nombrar algunos, han deleitado a los visitantes con sus increíbles shows de comedia. Del mismo modo, el establecimiento les abre sus puertas a los artistas en ascenso para que demuestren sus habilidades.

Podrá visitar cualquiera de las tres sucursales: Columbus, Dayton y Toledo. Podrá deleitarse con la gastronomía mientras disfruta de algún show; cabe aclarar que los visitantes deben ser mayores de edad. La opción de cena y espectáculo incluye asientos preferenciales, una bebida sin alcohol, una ensalada y una entrada a elección, más impuestos y propina. El restaurante ofrece un menú completo y puede hacer su orden antes o mientras el show está en proceso. Si desea pasar una velada única, the Funny Bone es el lugar indicado.

Randy Miramontez / Shutterstock.com

9. Recorridos por cervecerías y cata de cerveza

El norte de Ohio alberga algunas de las mejores cervecerías, ya que se especializa en la cata y la producción de esta bebida tan famosa. La empresa de turismo Cleveland Brew Bus lo llevará a visitar tres grandes cervecerías de Cleveland mientras lo informa acerca de su funcionamiento y le permite probar alguna de sus producciones más destacadas. También

La compañía Great Lakes Brewing ofrece recorridos gratuitos los viernes y sábados aunque los cupos son limitados, por lo que se recomienda que reserve su lugar con anticipación. Las visitas para grupos reducidos tienen capacidad para 20 individuos y están disponibles a un precio estimativo de lunes a jueves. Si le interesa, también puede asistir a la escuela Private Beer School en grupos de 20 personas y allí recibirá una camiseta de graduado, un vaso de cerveza y muchas sorpresas más. Hay muchísima variedad cuando se trata de cervecerías, catas, lecciones y demás en Ohio. Si le gusta la cerveza, ¡no se arrepentirá!

beer tasting

8. Salón de la Fama del Rock and Roll.

En la zona céntrica de Cleveland, cerca del muelle del lago Erie, se encuentra el Salón de la Fama del Rock and Roll; un museo dedicado a la industria de la música y al nacimiento de este género tan influyente en todas las épocas. Se construyó aquí debido a que el disc jockey Alan Freed fue el primero en pronunciar la frase “rock and roll” y fue uno de los responsables de promoverlo en la región. Además, la ciudad fue la sede del primer gran concierto de rock and roll en la historia – Moondog Coronation Ball de Freed. En estos escenarios se encuentran nombres de personajes como David Bowie y Bruce Springsteen.

Se trata de un edificio de siete pisos en los que se exhiben objetos que pertenecen a distintos lugares, épocas y artistas como Los Beatles, los Rolling Stones, Jimi Hendix, entre otras leyendas. Querrá pasar toda la tarde aquí para poder explorar todas las muestras y las colecciones de audios y videos que este lugar atesora. ¡No olvides llevarlo a un mejor amigo o pariente!

Joseph Sohm / Shutterstock.com

7. Teatro de Ohio

Está situado en Columbus y es un centro de artes escénicas y se lo conoce como el “teatro oficial del estado de Ohio”. En 1928, solía funcionar como un cine y en 1969 se salvó de ser demolido; finalmente, en 1977, fue remodelado por completo y se lo declaró un Hito Histórico Nacional.

El edificio destaca por su maravillosa arquitectura, ya que cada habitación representa una temática única; por ejemplo, “Africa Corner” fue el favorito del decorador. Además, dispone de salones para hombres y mujeres con zonas para fumadores y teléfonos públicos. Tiene capacidad para 2779 individuos y la última película en ser proyectada fue “Play Dirty” con Michael Caine. Sirvió como sede de eventos en vivo y conciertos para fines solventar los gastos de mantenimiento y, hace muy poco, se transformó en un centro de artes escénicas. Constituye, sin duda, una pieza clave del legado cultural de los Estados Unidos. ¡No deje de visitarlo!

American Spirit / Shutterstock.com

6. Parque Nacional Valle Cuyahoga

El parque nacional valle Cuyahoga se encuentra al noreste de Ohio en los Estados Unidos a orillas del río Cuyahoga entre Akron y Cleveland. Se expande unas 8231 hectáreas y es el único parque nacional del estado. El nombre Cuyahoga, en iroqués, significa “río curvo”.

Este sitio está repleto de caminos para recorrer un pie o para practicar el ciclismo; Entre ellos destaca Sendero por el sendero, que está repleto de paisajes imponentes y caminos de piedra caliza. Otras atracciones incluyen cascadas, colinas ondulantes, barrancos, terrenos frondosos y ríos ondulantes. El área de los Ledges está llena de acantilados en los que puede relajarse y contemplar el atardecer. Durante los meses de invierno, una actividad muy popular entre los visitantes es pasear en trineo. El ferrocarril que lo lleva hasta el valle Cuyahoga va desde Rockside road hasta Akron y los pasajeros pueden descender en cualquiera de las seis estaciones para comenzar su aventura.

Parque Nacional del Valle de Cuyahoga

5. Museo A Christmas Story House

A Christmas Story House es un museo en Cleveland, Ohio, que fue bautizado de esa manera en honor a la película homónima y se instaló en una casa de estilo victoriano del siglo 19 para recibir visitantes todo el año. La residencia que aparece en la película se encuentra en Hohman, Indiana, una ciudad ficticia inspirada en Hammond, Indiana. Sólo la parte externa del edificio apareció en la filmación, al igual que la famosa tienda departamental Higbee de Cleveland.

Este museo ha sido remodelado para lucir igual que en la película y exhibe gran parte de los accesorios, disfraces, decorados y fotografías del detrás de escena originales. Después de recorrerlo puede llevarse un recuerdo de la tienda de regalos. Esta es una oportunidad perfecta para que los fanáticos de ‘A Christmas Story’ vengan a vivir en carne propia esta mágica e inolvidable experiencia.

Photo by: A Christmas Story House Museum

4. Museo de Arte de Cleveland

El museo de arte de Cleveland se encuentra en esta ciudad en el extremo sur del parque Wade. Alberga más de 43.000 piezas de todo el mundo y se trata de uno de los medios culturales más ricos de toda la nación; Lo mejor de todo es que la entrada es libre y gratuita. Wade Park cuenta con una galería al aire libre en el área de Wade Park Fine Arts Garden.

La colección se divide en 15 departamentos: arte chino, arte moderno europeo, arte africano, ilustraciones, impresiones, pinturas y esculturas europeas, tejidos y arte islámico, pinturas y esculturas estadounidenses, arte griego y romano, arte contemporáneo, arte medieval, arte decorativo y diseño, arte de la américa precolombina y oceanía, fotografía y arte contemporáneo. La biblioteca Ingalls, también dentro de las inmediaciones del museo, es una de las bibliotecas de arte más extensas de los Estados Unidos. Con tanto para ver, el museo de arte contemporáneo de Cleveland atrae a cualquier visitante que aprecie el talento artístico.

Museo de Arte de Cleveland

3. Kings Island

Kings Island es un parque de atracciones de 147,31 ha en Mason, Ohio, a unos 38 kilómetros al noreste de Cincinnati. Cuenta con más de 80 atracciones, 14 montañas rusas, un parque de agua de 13,35 ha y cientos de espectáculos en vivo. Por lo general, está abierto desde abril hasta el Día del Trabajo y vuelve a abrir sus puertas en septiembre para comenzar a organizar los eventos de Halloween. Es el segundo lugar más visitado de los Estados Unidos, después de Cedar Point y ha sido galardonado con el premio Golden Ticket Awards por 13 años consecutivos por tener la “mejor zona para niños” del mundo.

La Zona de Acción es un área de 40 hectáreas que se puede ofrecer un safari en el campo de los hábitats de los leones. ¡Dinosaurios vivos! Está repleto de más de 60 figuras prehistóricas animatrónicas que te harán sentir que has vuelto en el tiempo. Los autos de choque o chocadores son uno de los juegos favoritos de los visitantes; Este sitio está acompañado de muchas sorpresas que te dejarán con ganas de regresar.

drpnncpptak / Shutterstock.com

2. Parque estatal Hocking Hills

Cerca de Logan, Ohio, en el condado de Hocking, se encuentra el parque estatal Hocking Hills; esta maravilla natural está rodeada de cascadas, barrancos, cuevas, formaciones rocosas y acantilados. Se divide en cinco secciones: la cascada Old Man, las cascadas Cedar, la cueva Ash, los acantilados Cantell y la casa de piedra. Dispone, además, de unas 200 áreas para acampar a poca distancia de los senderos, que están equipadas con electricidad y otras comodidades por si planea quedarse unos días.

La región cuenta con muchísimas atracciones y actividades destinadas a los visitantes, entre las que se incluyen cabañas, tirolinas, alquiler de canoas y botes, zonas de escalada, de caza y de pesca, arquería, recorridos aéreos y demás. El paisaje pintoresco repleto de cascadas, acantilados y cuevas asombrosas convierten al parque en una verdadera maravilla natural. Puede recorrerlo a pie o en bicicleta, por su cuenta o en compañía de un guía y, si es lo suficientemente afortunado, puede que hasta se cruce con especies animales únicas como el venado de cola blanca, los pavos salvajes y tortugas de caja. No se pierda los eventos y programas diarios que este sitio ofrece, ¡son alucinantes!

Hocking Hills State park

1. Cedar Point

También conocido como “la capital del mundo de las montañas rusas”, este parque de atracciones de 1,5 km² se ubica en Sandusky, Ohio y fue inaugurado en 1870; se lo considera el segundo más antiguo de los Estados Unidos. Con unas 72 atracciones emocionantes y 16 montañas rusas inigualables, Cedar Point ha recibido el premio Golden Ticked Award al “mejor parque de atracciones del mundo” durante 16 años consecutivos. Por lo general, abre sus puertas al público todos los días desde mayo hasta el Día del Trabajo en septiembre y, a partir de entonces, todos los fines de semana hasta principios de noviembre.

Millenium Force se destaca por ser la mejor montaña rusa de acero del mundo y es una experiencia imprescindible para cualquier amante de la adrenalina. Sin embargo, con tanto para ver, le faltará tiempo para conocer todo. Los más pequeños también podrán divertirse al máximo con los shows, paseos y juegos para niños. Soak City Waterpark se jacta de contar con miles de toboganes y piscinas para refrescarse en un día de calor. Como si esto fuera poco, los restaurantes a su disposición lo transforman en un destino ideal de vacaciones para venir con sus seres queridos. ¡No se lo puede perder!

James Marvin Phelps / Shutterstock.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *