AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

CAMBIA TUS CREENCIAS LIMITANTES POR UNAS EMPODERADORAS Y ALCANZA LO QUE QUIERAS

Una creencia es una idea con la crecimos y que damos por verdadera, es un paradigma que no siempre es bueno ni cierto. Creemos esas cosas porque las escuchamos toda la vida. Muchas veces cuando éramos niños y cometíamos errores, algunos adultos decían cosas como: “que tonto eres” o “nunca serás bueno haciendo eso” y de tanto escucharlas las creímos. Ese tipo de pensamiento recurrente y arraigado en el inconsciente es al que llamamos “creencias limitantes”. Esas ideas impiden nuestro crecimiento y nos hacen sentir menos valiosos.

Cambiar una creencia es posible, lo primero que debes hacer es identificar tus creencias limitantes, escribirlas y transformarlas en una creencia empoderadora (no puedes dejar el espacio vacío porque volverá), por ejemplo: si tu pensamiento es “estoy muy viejo para esto” cámbiala buscando otras personas que lo hayan hecho y después sustituye ese pensamiento por “estoy a tiempo para hacer esto, otros lo han hecho y yo lo lograré también”. Si tu pensamiento es “no soy afortunado en el amor” o “en las relaciones de pareja siempre me va mal”, sustitúyelo por “soy digno de amor, me amo y me abro a recibir todo el amor que merezco”. 

En terapia podemos cambiar creencias de forma muy rápida, quizá en dos o tres sesiones. Pero si lo quieres intentar por ti mismo sigue las indicaciones anteriores, tratando de visualizar el sufrimiento que te causaría seguir con esa creencia limitante de aquí a cinco o diez años, y todo lo que dejarías de lograr por no cambiar ese pensamiento que es totalmente falso y que fue instaurado en ti, muchas veces, por otras personas que no fueron capaces de lograr sus propios sueños.

Practícalo, transforma tus pensamientos y observa cómo cambia tu realidad.

Autor: Cristina Faneite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.