Un adolescente local ayuda al programa de cáncer pediátrico con el «Frozen Banana Race»
Ian Montgomery puede ser solo un adolescente, pero es un joven que toma medidas.
«Mi abuela y mi tía murieron de cáncer cuando era más joven y sabía que quería devolverle algo a la comunidad», dijo Montgomery.
Y así, Ian, el estudiante de 7º grado, decidió crear una carrera de 2 millas para beneficiar a una organización benéfica que significaba mucho para él.
«Soy un gran fan de los Blue Jackets», dijo Montgomery. «Me acabo de enterar de la Fundación Blue Jackets y su programa de cáncer pediátrico y después de eso, supe que quería devolverles la ayuda».
Desde esa primera carrera en 2015, la carrera de Ian Frozen Banana ha crecido de 20 personas a 120 personas y ha recaudado más de $ 12,000. Ese dinero va a la Fundación CBJ y ayuda a financiar viajes para héroes pediátricos del cáncer, incluido uno esta temporada que pudo asistir a un juego de carretera en la ciudad de Nueva York e incluso ver un espectáculo en Broadway.
«Pero no podríamos hacer ese tipo de experiencias sin carreras, recaudadores de fondos y fanáticos como Ian, que realmente puede hacer que esos momentos auténticos sean posibles debido a su genuina pasión por nuestra comunidad», dijo Darla Owens, directora de CBJ. Fundación.
«Poder devolver a la fundación y ver la reacción de todos y el impacto positivo que trae y los efectos positivos que trae a la comunidad, es significativo», dijo Montgomery.
La quinta carrera anual de bananas congeladas es el domingo 10 de marzo a las 11 am en el Centro de recreación de la comunidad de Dublín. Puedes encontrar más información aquí: Frozen Banana Race