AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Tim Ryan anuncia que se está postulando para presidente

En una aparición Ryan habló sobre cómo los cierres de plantas en Ohio dieron forma a su vida y dijo que era hora de que el gobierno federal haga algo.»Voy a postularme para presidente de los Estados Unidos», dijo.

El anuncio televisado se produjo apenas unos minutos después de que el sitio web de la campaña de Ryan se publicará y promocionaba las raíces de la clase trabajadora de Ryan.»Como congresista de Youngstown, Ohio, durante casi 20 años, he visto cómo el Sueño Americano se filtra entre los dedos de muchos estadounidenses», dice Ryan en el sitio web. «Por eso me postulo para presidente. Es hora de hacer algo».

Ryan comenzará oficialmente su campaña con un mitin en Youngstown el sábado, según una portavoz de Ryan.

Tim Ryan, quien se ha desempeñado en el Congreso desde 2003, comenzó a considerar una oferta para 2020 en 2018, mientras viajaba por todo el país para que los demócratas se postulen al cargo e, indirectamente, analicen las aguas con una oferta presidencial.

Ryan ingresa en la carrera presidencial como candidato de larga data con menos reconocimiento de nombre que la mayoría de los candidatos y una red política mucho más pequeña. El campo también es considerable y está creciendo: los demócratas están esperando que el ex vicepresidente Joe Biden tome una decisión, junto con el ex gobernador de Virginia Terry McAuliffe, el senador Michael Bennet de Colorado, el gobernador Steve Bullock de Montana y el representante Seth Moulton de Massachusetts.

Tim dijo que no le preocupaba que lo etiquetaran como un demócrata más moderado durante la carrera de 2020, argumentando que es progresista y puede ganar a los votantes de la clase trabajadora que se han alejado del partido.

«Soy un progresista que sabe cómo hablar con la clase trabajadora, y sé cómo ser elegido en los distritos de la clase trabajadora porque al final del día, la agenda progresiva es lo mejor para las familias trabajadoras», dijo Ryan sobre » La vista.»Añadió: «Simplemente voy a ser yo mismo, lo seré por las cosas por las que siempre he sido. Y creo que la mayoría de los progresistas van a ver eso».

Ryan se ha hecho más conocido en los círculos demócratas por su oposición a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que mantiene sus posiciones de liderazgo. Pero esos esfuerzos han fracasado, e incluso Ryan votó por Pelosi a principios de este año cuando los demócratas eligieron a su próximo líder de la Cámara de Representantes luego de regresar a la cámara en 2018.

Ryan dijo en febrero que estaba «considerando seriamente» una candidatura presidencial, pero que «no sentía ninguna presión por ningún plazo en este momento».

«El país está dividido», agregó. «No podemos hacer nada debido a estas grandes divisiones que tenemos».

Ryan, de acuerdo con asesores cercanos a él, planea postularse como la mejor esperanza de los demócratas para recuperar a los votantes blancos de clase trabajadora que dejaron el partido en 2016. La probabilidad de una carrera de Ryan aumentó a principios de este año cuando el senador Sherrod Brown, más conocido demócrata de Ohio, se negó a postularse para presidente.

Ryan hizo este caso en «The View», diciéndole a los anfitriones que él cree que podría vencer a Trump en Ohio y otros estados con grandes votantes blancos de clase trabajadora.

Si los demócratas ganan esos estados, Ryan dijo: «Eso significa que Donald Trump volverá a Mar-a-Lago a tiempo completo».Ryan le dijo a CNN en 2018 que sintió un tirón entre desafiar a Pelosi, lo que no hizo, y que estaba compitiendo por la oportunidad de enfrentarse a Trump.

«Lo que habla es obviamente un universo más estrecho», dijo. «Pero me va bien con el público. Lo hago bien con los votantes. Lo disfruto. Disfruto aprender de ellos y conocerlos. Y siempre he sido ese tipo de persona. Es parte de mi personalidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.