AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos disminuyen

La cantidad de personas que buscan beneficios por desempleo disminuyó la semana pasada al nivel más bajo desde noviembre de 1969, una señal de que el mercado laboral sigue siendo sólido a pesar del cierre parcial del gobierno, ahora en su quinta semana.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que las solicitudes semanales de ayuda por desempleo disminuyeron 13,000 a 199,000 ajustadas estacionalmente. El promedio de cuatro semanas, una cifra menos volátil, cayó 5.500 a 215.000.

El recuento de empleados federales suspendidos que solicitaban ayuda por desempleo aumentó a 25,419, más del doble que la semana anterior. Esas cifras se rastrean por separado de otras reclamaciones de desempleo.

Las solicitudes semanales de ayuda por desempleo son un proxy para los despidos. Los datos sugieren que los empleadores tienen la suficiente confianza en la economía como para mantener a sus trabajadores. El Departamento de Trabajo fue financiado antes del cierre y todavía está publicando su informe semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *