AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Policía de Columbus declara emergencia en el centro de la ciudad luego de protestas

La policía de Columbus declaró el sábado una emergencia en el centro de la ciudad. Los efectivos solicitan que las personas deben mantenerse alejadas del área.

Esto se produce después de varias protestas recientes que han tenido lugar en reacción a la muerte de George Floyd.

Varios negocios han sido dañados durante las protestas y la policía ha realizado múltiples arrestos a principios de esta semana.

La policía dice que cinco oficiales resultaron heridos durante las protestas del viernes por la noche.


El presidente del Consejo de la Ciudad de Columbus, Shannon Hardin, dice que él, el comisionado del condado de Franklin Kevin Boyce y la congresista Joyce Beatty fueron rociados con macis o pimienta durante una protesta en el centro de Columbus el sábado por la mañana.

El presidente del Consejo, Hardin, tuiteó un video con el representante Beatty diciendo que están bien y pidió a las personas de ambos lados de la protesta que mantengan la calma.

Un portavoz del representante Beatty le dijo a NBC4 que mientras la protesta estaba en marcha, alguien comenzó a pelear con la policía. La policía derribó a esa persona, lo que enfureció a otros manifestantes. Beatty intervino para tratar de calmar la situación cuando la policía comenzó a rociar. Hardin y Boyce sacaron a Beatty de la refriega.

“Entendemos que las tensiones son altas. Nuestras tensiones también son altas. Estamos enojados y necesitamos un cambio. Pero la única forma de lograr el cambio es mediante manifestaciones pacíficas ”, dijo Hardin.

“Si bien fue pacífico, hubo momentos en que la gente se bajó de la acera y salió a la calle”, dijo Beatty. “Demasiada fuerza no es la respuesta a esto”.

Fuente: 10tv – Nbc4i

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *