AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Pete Buttigieg no sería el primer presidente homosexual en USA.

CNN publicó en un artículo online lo dicho por el aspirante demócrata a la presidencia de USA, PeteButtigieg: “Me imagino que probablemente hemos tenido excelentes presidentes que eran homosexuales, simplemente no supimos cuáles”.

Pete Buttigieg, el alcalde de South Bend, Indiana podría convertirse en el primer presidente abiertamente homosexual de la Unión Americana. Él ha señalado que tiene “más experiencia gobernando” que el presidente Donald Trump, y “más experiencia ejecutiva” que el vicepresidente Mike
Pence.

Cuando un candidato a la presidencia de USA (quien es abiertamente homosexual) dice que USA podría haber tenido ya un presidente homosexual, más de una persona se estremece. Los hispanos
conservadores lo harán ya que en la cultura hispana muchos han escuchado a padres de familias conservadores decir lo siguiente: “Prefiero tener una hija prostituta que un hijo homosexual” “Prefiero tener una hija prostituta a una hija lesbiana”, fue lo que le dijo su papá a Flor Rodríguez a los 14 años de edad, cuando le descubrieron una “carta de amor” que una compañera de la secundaria le mandó y donde le confesaba que la quería. La sexóloga Claudia Rampazzo en un artículo en
reporteindigo.

com menciona que todo ser humano en algún momento de la vida se da cuenta de que le gustan las personas del mismo sexo o del sexo contrario, alguno de los dos sexos o ambos o ninguno y fantasean con esa persona teniendo una relación amorosa o alguna situación erótica. También señaló
que, “si no se viviera en un ambiente de represión, habría menos problema con la auto aceptación de las personas con base en su orientación”. Rampazzo compartió que hay casos en el que ese mismo día en que la persona confiesa su homosexualismo, los padres les niegan su apoyo emocional y económico lanzándolos a la calle con golpes e insultos.

La encuesta de Gallup (4,5 % de las personas en USA se identifica como homosexual, bisexual o transexual) y la encuesta del Instituto Williams, Universidad de California (9,8 % de la población en Washington DC se autodenominan homosexuales) confirmarían que lo que Buttigieg dijo podría ser cierto. El comentario real de padres conservadores revela una razón fuerte por la cual no sabemos si realmente ya USA ha tenido un presidente homosexual. La estigmatización y discriminación que los
miembros del colectivo LGBTQ+ padecen además de la ilegalidad del homosexualismo en la historia de USA verifican por qué los supuestos presidentes homosexuales nunca salieron del closet.

Las causas por las cuales algunos Presidentes de USA han perdido su poder varían desde la muerte natural, asesinato, y renuncias pero hasta ahora ninguno se ha destacado por haber tenido un corto mandato a causa de su homosexualismo. Es cierto que gobernantes han perdido su poder por burlarse de los homosexuales como le sucedió al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien renunció el pasado 2 de agosto de 2019 debido al escándalo desatado por su participación en un chat de servidores públicos que insultaron al colectivo LGBTQ+ y otros gremios.

Rosselló, con dos años y medio en el poder, es el primer gobernador de la isla que renuncia a mitad de su mandato debido a la presión de su pueblo.

En las protestas masivas de millones de isleños se destacaron miembros importantes del colectivo LGBTQ+ como Ricky Martin quien reventó twitter con videos y fotos con la bandera del arcoíris en sus manos. El organizó la protesta para clamar por la renuncia de Ricardo Rosselló y a él se sumó también Bad Bunny (El Conejito malo), quién nunca ha discutido públicamente si es homosexual, sin embargo algunos seguidores de su música urbana creen que él está utilizando sus videos para salir del closet como bisexual, principalmente su video llamado “Caro”.

El video empieza con Bad Bunny pintándose sus uñas en una mansión rosada, viendo un desfile de modas en un televisor de color de rosa. En una de las escenas del video un hombre y una mujer lo besan en la mejilla. Se ve como famosos homosexuales intervienen en política, de cómo en Noviembre de 2018 el legislador demócrata Jared Polis se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual en ganar una gobernación en Estados Unidos, al derrotar al republicano Walker Stapleton en la carrera por el cargo en el estado de Colorado. También se ha escrito acerca de lesbianas esposas de presidentes, como es el caso divulgado en el libro “Lorena and Hick” escrito por Susan Quinn. La escritora revela la condición
homosexual de la primera dama, Eleanor Roosevel esposa del presidente Franklin D. Roosevelt (1932 y 1945). En esa época el homosexualismo en USA era delito y es por eso que la homosexualidad de Eleanor no podía salir a la luz pública.

Quinn realizó una investigación y accedió a las cartas de amor que se enviaban Eleanora y su amante, la periodista Lorena Hickok confirmando un intenso romance entre ellas y el cual el presidente Roosevelt conocía, asunto que nunca pareció preocuparle mientras que no saliera a la luz de la opinión pública Eleanor and Hick: The Love Affair That Shaped a First Lady es un libro que narra el íntimo amor entre Eleanor Roosevelt y la periodista Lorena Hickok, una relación que, en más de tres décadas, transformó
las vidas de ambas mujeres jugando un papel importante en uno de los periodos más tumultuosos en la historia de Estados Unidos y durante el periodo presidencial en el que el presidente de este país resultó
fundamental en la victoria de los aliados frente a las fuerzas del Eje durante la II Guerra Mundial.

¿Pero pudo ser posible que pasados presidentes pudiesen haber perdido su gobierno por declararse abiertamente homosexuales? ¿Cuál de ellos pudo haber sido? ¿Lincoln era homosexual? ¿Y Nixon? ¿Y Washington? Sí, lo eran. Lo asegura el escritor Larry Kramer en su libro “The American People”.

Pablo Scarpellini de elmundo.es dijo en uno de sus artículos que Larry Kramer “está convencido de que el presidente Abraham Lincoln (1809-1865) fue gay, que durmió con varios hombres incluyendo al actor John Wilkes Booth, quien posteriormente asesinó al mandatario. Pero no fue, aclara el autor, por una cuestión relacionada con la Guerra Civil americana, como cuenta la versión oficial, sino por un asunto de celos tras haber sido su amante”.

El periodista de elmundo.ces reporta que Kramer llamaba a Gorge Washington “la gran reina” ya que, según Kramer Washington “Lo decoraba todo. El presidente diseñaba todo los botones y los uniformes.

En el libro de Kramer se puede encontrar explicación acerca de la correspondencia con los proveedores con los que el Presidente Washington lidiaba en Inglaterra para hacer todo. Además, Kramer dice que el Presidente Washington “se entendió” con el varón Von Steuben, un alemán estratega de los ejércitos europeos del momento.

Doris Kearns, biógrafa del presidente Abrahan Lincoln, reaccionó con ira al libro de Kramer. El autor neoyorquino se defendió diciendo: “…si estaba histérica es porque ella no lo había escrito antes”. El artículo de Scarpellini menciona que habrá un segundo volumen del libro de Kramer en donde hablará de Ronald Reagan, en los años de mayor propagación del VIH, el virus que ocasiona sida.

Por: Emilio Apontesierra-Paretti, M.Ed Guidance Counselor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *