
Un hombre ghanés que fue condenado por delitos sexuales con una menor fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en Columbus, Ohio.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) anunció que Joseph Osei Boateng, de 28 años, fue detenido en una prisión de Columbus el 29 de enero. Según el ICE, Boateng ingresó legalmente a Estados Unidos desde Ghana en 2019.
Boateng se declaró culpable el 7 de octubre de dos cargos de conducta sexual ilegal con un menor y fue sentenciado a tres años de prisión, menos 178 días de cárcel, según documentos del Tribunal de Causas Comunes del Condado de Franklin.
Al final de su condena, Boateng deberá cumplir cinco años de control comunitario. Permanecerá bajo custodia del ICE hasta que se resuelva su proceso de inmigración.
Esto marca otro arresto de un inmigrante en el centro de Ohio desde que el presidente Trump emitió órdenes ejecutivas para intensificar los arrestos y deportaciones en todo el país. La semana pasada, los alguaciles estadounidenses arrestaron en Delaware a un joven de 23 años de Honduras que fue acusado de abuso sexual grave y que ingresó ilegalmente a los EE. UU. Un informe anterior sobre ese arresto se puede ver en el reproductor de arriba.
Trump dijo que su administración está persiguiendo a los inmigrantes indocumentados que han cometido delitos. El miércoles firmó la Ley Laken Riley, que lleva el nombre de una estudiante de enfermería que fue asesinada por un inmigrante indocumentado.