AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Memorial Day: Honrando a todos los que sirvieron

El Día de los Caídos es un día festivo estadounidense, que se celebra el último lunes de mayo, en honor a los hombres y mujeres que murieron mientras servían en el ejército de los Estados Unidos. El Memorial Day 2021 tendrá lugar el lunes 31 de mayo.

Originalmente conocido como el Día de la Decoración, se originó en los años posteriores a la Guerra Civil y se convirtió en un feriado federal oficial en 1971. Muchos estadounidenses observan el Día de los Caídos visitando cementerios o memoriales, celebrando reuniones familiares y participando en desfiles. Extraoficialmente, marca el comienzo de la temporada de verano.

Observancias tempranas del Día de los Caídos

La Guerra Civil, que terminó en la primavera de 1865, se cobró más vidas que cualquier conflicto en la historia de Estados Unidos y requirió el establecimiento de los primeros cementerios nacionales del país.

A finales de la década de 1860, los estadounidenses en varios pueblos y ciudades habían comenzado a celebrar homenajes primaverales a estos innumerables soldados caídos, decorando sus tumbas con flores y recitando oraciones.

¿Lo sabías? Cada año, en el Día de los Caídos, un momento nacional de recuerdo tiene lugar a las 3:00 p.m. hora local.

No está claro dónde se originó exactamente esta tradición; numerosas comunidades diferentes pueden haber iniciado de forma independiente las reuniones conmemorativas. Y algunos registros muestran que una de las primeras conmemoraciones del Día de los Caídos fue organizada por un grupo de personas anteriormente esclavizadas en Charleston, Carolina del Sur, menos de un mes después de que la Confederación se rindiera en 1865. Sin embargo, en 1966 el gobierno federal declaró Waterloo, Nueva York,el lugar de nacimiento oficial del Día de los Caídos.

LEER MÁS: Una de las primeras ceremonias del Día de los Caídos fue celebrada por personas anteriormente esclavizadas

Waterloo, que celebró por primera vez el día el 5 de mayo de 1866, fue elegido porque albergó un evento anual en toda la comunidad, durante el cual los negocios cerraron y los residentes decoraron las tumbas de los soldados con flores y banderas.

ccarticle3

Día de la Decoración

El 5 de mayo de 1868, el general John A. Logan, líder de una organización para veteranos de la Guerra Civil del Norte, convocó un día nacional de recuerdo más tarde ese mes. «El 30 de mayo de 1868, se designa con el propósito de sembrar de flores, o de otra manera decorar las tumbas de los camaradas que murieron en defensa de su país durante la última rebelión, y cuyos cuerpos ahora yacen en casi todas las ciudades, pueblos y aldeas de la tierra», proclamó.

La fecha del Día de la Decoración, como él lo llamó, fue elegida porque no era el aniversario de ninguna batalla en particular.

En el primer Día de la Decoración, el General James Garfield pronunció un discurso en el Cementerio Nacional de Arlington,y 5.000 participantes decoraron las tumbas de los 20.000 soldados de la Guerra Civil enterrados allí.

Muchos estados del norte celebraron eventos conmemorativos similares y repitieron la tradición en los años siguientes; en 1890 cada uno había hecho del Día de la Decoración un día festivo oficial del estado. Los estados del sur, por otro lado, continuaron honrando a los muertos en días separados hasta después de la Primera Guerra Mundial.https://76f6747daf4eb2d155f373fc71b97bbd.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Historia del Día de los Caídos

El Día de los Caídos, como el Día de la Decoración gradualmente llegó a ser conocido, originalmente honraba solo a aquellos perdidos mientras luchaban en la Guerra Civil. Pero durante la Primera Guerra Mundial los Estados Unidos se encontraron envueltos en otro conflicto importante, y la fiesta evolucionó para conmemorar al personal militar estadounidense que murió en todas las guerras, incluida la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam,la Guerra de Corea y las guerras en Irak y Afganistán.

Durante décadas, el Día de los Caídos continuó observándose el 30 de mayo, la fecha que el General Logan había seleccionado para el primer Día de la Decoración. Pero en 1968, el Congreso aprobó la Ley uniforme de lunes festivos, que estableció el Día de los Caídos como el último lunes de mayo con el fin de crear un fin de semana de tres días para los empleados federales. El cambio entró en vigor en 1971. La misma ley también declaró el Día de los Caídos como un feriado federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.