AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Manifestantes piden justicia para Floyd

Una protesta en Denver por la muerte de George Floyd se convirtió en la violencia de la noche del jueves cuando los manifestantes bloquearon el tráfico y actos de vandalismo de la propiedad cerca del capitolio estatal de Colorado.

Los Manifestantes piden justicia — un esposado hombre negro que murió mientras n bajo custodia de la policía en Minneapolis el lunes — rompieron las ventanas del coche y rompió una ventana del edificio.

Otros estallaron protestas en todo el país, en ciudades como Columbus, Ohio, y en Louisville, Ky.

En Denver, los manifestantes marcharon por el centro de la ciudad, parando el tráfico y, brevemente, el bloqueo de los coches de entrar en una autopista, lo que provocó que la policía fuego de gas lacrimógeno para llegar a dispersarse.

Gary Cutler, un portavoz de la Colorado State Patrol, dijo un tiroteo ocurrido en un parque al otro lado de la calle de la legislatura del estado después de que la mayoría de los manifestantes se había movido al centro de la ciudad.

“acabamos de recibir un disparo en,” estado de la República Leslie Herodes twitter. La legislatura del estado se ha bloqueado, Cutler dijo, y nadie resultó herido.

“Estamos convencidos de que los disparos fueron hacia el Capitolio, pero no en este momento tiene ninguna relación a la protesta o a los manifestantes, el” Departamento de Policía de Denver portavoz de Kurt Barnes dijo Al Denver Post.

No se registraron arrestos y no está claro quién disparó.

“Esta Noche es una noche triste para nuestro estado”, dijo el gobernador de Colorado. Jared Polis twitter. “Aunque todavía estamos descubriendo todos los hechos, una protesta sobre el asesinato de George Floyd degeneró en vandalismo y la violencia, y yo estaba absolutamente sorprendido por la evidencia de video de un conductor de intentar ejecutar a través de un manifestante.”

El Alcalde de Denver, Michael Hancock twitter, “quiero declararme a todos, vamos a demostrar, pero vamos a manifestarse pacíficamente. Dejen las armas en el hogar.”

En Columbus, los manifestantes rompieron ventanas y entró en el interior del capitolio de Ohio, según los informes.

En Louisville, Ky, cientos de manifestantes bloquearon el tráfico y los tiros alrededor fueron despedidos alrededor de las 11:30 de la tarde mientras se manifestaban en contra de la muerte de Breonna Taylor, un 26 años de Louisville mujer que fue fatalmente baleado por la policía en su apartamento después de un “sin orden de allanamiento en 13 de Marzo. No se reportaron lesiones.

El área de Louisville Metro del Departamento de Policía dijo que los oficiales respondieron con fuego cuando Taylor novio dispararon contra ellos.

Historia del trágico hecho

policía Minneapolis cops hombre negro murder asesinato brutalidad policial

Un policía de Minneapolis fue captado en vídeo con su rodilla clavada en el cuello de un hombre negro que se quejaba, y luego murió.

El vídeo, que fue compartido, mostró al hombre que parecía estar en peligro en el suelo en la parte trasera de un patrullero.

«¡No puedo respirar! ¡No puedo respirar!» el hombre grita en el vídeo, «¡No me mates!»

En el vídeo, los espectadores suplican repetidamente al oficial, de tez blanca, que le quite la rodilla del cuello. En un momento, el hombre deja de responder.

«¡Hermano, ni siquiera se está moviendo f – king!» uno le dice a la policía. «¡Fuera de su cuello!»

Otro espectador le pregunta al policía: «¿Lo mataste?»

El Departamento de Policía de Minneapolis dijo que había estado respondiendo a un informe de una «falsificación en progreso» el lunes por la noche y se le informó que el hombre, que se cree que tenía unos 40 años, parecía estar bajo influencia de drogas.

¿Qué dijo la policía?

La policía dijo que le ordenaron que saliera de su automóvil, lo cual hizo, pero luego «resistió físicamente a los oficiales».

El hombre, que fue identificado como George Floyd, fue llevado al Centro Médico del Condado de Hennepin, donde «murió poco tiempo después», según las autoridades.

¿Qué pasó con el hombre?

«Este uso abusivo, excesivo e inhumano de la fuerza le costó la vida a un hombre que fue detenido por la policía por ser interrogado por un cargo no violento», dijo Crump. «Buscaremos justicia para la familia de George Floyd mientras exigimos respuestas del Departamento de Policía de Minneapolis».

El FBI y las autoridades estatales de Minnesota están investigando el incidente.

«La falta de humanidad en este inquietante video es repugnante» , dijo el gobernador Tim Walz en Twitter el martes. «Obtendremos respuestas y buscaremos justicia».

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, calificó el video de «traumático».

«Durante la mayor parte de la noche he estado tratando de encontrar las palabras para describir lo que sucedió y todo lo que vuelvo a ver es que no debería haber muerto», dijo Frey.

¿Qué pasó con los oficiales de policía?

Los policías de Minneapolis involucrados en el arresto de George Floyd fueron despedidos, dijo el alcalde Jacob Frey en Twitter .

«Cuatro oficiales de MPD que respondieron involucrados en la muerte de George Floyd han sido despedidos», escribió Frey. «Esta es la decisión correcta».

El oficial visto con su rodilla en el cuello de Floyd lleva por nombre Derek Chauvin.

Chauvin se unió a la fuerza policial de Minneapolis en 2001 y ha estado involucrado en al menos otras tres muertes violentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *