AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Legisladores de Ohio proponen nuevamente eliminar las matrículas delanteras

Durante años. Virginia Occidental no ha requerido placas de matrícula en la parte delantera y trasera de los vehículos.

Y ese pronto podría ser el caso en Ohio, si una disposición del proyecto de ley de transporte del Senado obtiene la aprobación legislativa.

Durante muchos años, los legisladores del estado de Buckeye han tratado de eliminar el requisito de placas tanto en la parte delantera como trasera de los vehículos.

Pero el alguacil del condado de Washington, Larry Mincks, dice que tener placas delanteras y traseras hace que sea más fácil detectar a los delincuentes conductores, incluidos los que pasan ilegalmente a los autobuses escolares que recogen y dejan a los niños.

«Este es un método mucho más fácil y mucho más eficiente», dice el alguacil. «El conductor del autobús está sentado allí, observando el automóvil, y cuando el automóvil pasa, puede ver la placa delantera, obtenerla y transmitirla a nosotros».

El Sheriff Mincks dice que la Asociación de Alguaciles Estatales de Buckeye se opone al cambio en la ley.

Los legisladores dicen que si se aprueba la medida, podría ahorrar al estado más de $ 1 millón en el costo de fabricación de placas de matrícula.


Un grupo de trabajo legislativo que estudia los problemas de transporte recomendó que Ohio no modifique los límites de velocidad de la autopista y continúe requiriendo una placa frontal.

Es la segunda vez en tantos años que un panel conjunto de la Cámara de Representantes y el Senado ha abogado por retener el requisito de dos matrículas del estado. Un panel diferente hizo una recomendación similar en 2013.

La recomendación de esta semana se debe a que el requisito de la placa frontal de Ohio ha sido el centro de atención como resultado de un tiroteo mortal.

Un oficial de policía del campus de Cincinnati fue acusado de asesinato en el tiroteo del 19 de julio de un motorista de 43 años que detuvo por una placa de matrícula faltante.

La fuerza de trabajo de los legisladores determinó que las placas de matrícula siguen siendo una herramienta valiosa y rentable para ayudar a la policía y a los ciudadanos privados a identificar el delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.