AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

La Fundación Columbus celebra su 75 aniversario con viajes en autobús gratuitos y entradas al museo

Para celebrar su 75 aniversario, la Fundación Columbus está recogiendo la ficha para un día completo de transporte comunitario y exploración cultural el 29 de diciembre.

Todos los viajes en autobús de COTA serán gratuitos el sábado después de Navidad, y nadie pagará la admisión en seis de los museos y centros de arte más conocidos del centro de Ohio: el Columbus Museum of Art, COSI, el Franklin Park Conservatory, el National Veterans Memorial and Museo, Conexión de Historia de Ohio y el Centro Wexner para las Artes.

“Se supone que es un regalo para la comunidad”, dijo Doug Kridler, presidente y CEO de la fundación, durante la reunión de la junta de la Autoridad de Tránsito de Ohio Central el miércoles.


Aunque la promoción, que se llama “The Big Explore”, tiene como objetivo impulsar las visitas a esas instituciones culturales, todas las líneas de COTA serán gratuitas para todos los pasajeros, sin importar su destino.

“Si quieren llevarlo a Easton para ir de compras de Navidad, pueden hacerlo”, dijo Natalie Parscher, una portavoz de la fundación.

Los pasajeros y los asistentes no tendrán que mostrar prueba de residencia. Incluso a las personas que no conocen la promoción no se les pedirá que paguen tarifas o tarifas de admisión. “Será una agradable sorpresa”, dijo Parscher.

El Splendid Ice Cream de Jeni también se unirá a la celebración al ofrecer cucharadas de 75 centavos de helado en todas las tiendas del área de Columbus el 29 de diciembre, dijo la fundación.

Para las familias con presupuestos ajustados, la exención de las tarifas de admisión puede hacer mucho. La admisión general a COSI, por ejemplo, es de $ 25 para adultos y $ 20 para niños de 2 a 12 años.

“Es una gran oportunidad”, dijo la portavoz de COSI Jaclyn Reynolds. “Creo que es maravilloso.”

Ella dijo que COSI ampliará sus horas ese día, abriendo de 10 am a 7 pm en lugar de cerrar a las 5 pm

La entrada gratuita a los otros museos y atracciones participantes está disponible durante las horas regulares de operación.

Los viajes gratuitos en COTA se ofrecerán durante los horarios de ruta regulares desde las 5 am del 29 de diciembre hasta la 1 am del 30 de diciembre.

“Esto va a ser muy significativo para aquellos que (normalmente) no tienen acceso”, dijo Trudy Bartley, presidenta de la junta directiva de COTA.

COTA estimó los ingresos por tarifas que normalmente se cobrarían ese día en $ 20,000. La fundación no tenía un estimado listo para la pestaña general que pagará, pero dijo que podría ser cientos de miles de dólares.

Kridler dijo que la fundación quería retribuir en nombre de aquellos que lo han ayudado a prosperar. Fue establecido en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, y es la octava fundación comunitaria más grande del país.

“Es la gente de esta comunidad quien, a pesar de las probabilidades, quiso que esto se convirtiera en una de las principales organizaciones benéficas de la comunidad en el mundo”, dijo en un comunicado de prensa. “¿Qué mejor manera de celebrar nuestro aniversario que dar a todos la oportunidad de explorar nuestra comunidad juntos?”

La Fundación Columbus está publicando detalles sobre la oferta en www.facebook.com/events/2080056302305105/ y en su sitio web, columbusfoundation.org .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *