
Las cuadrillas luchaban contra un gran incendio en un parque acuático abandonado en el este de Columbus el lunes por la mañana.
La División de Bomberos de Columbus fue llamada a Fort Rapids Indoor WaterPark Resorts en 4560 Hilton Corporate Drive antes de la medianoche por un informe de un olor extraño. Luego, la llamada se actualizó a un incendio en funcionamiento y más tarde a un incendio de dos alarmas.
El jefe del Batallón de Bomberos de Columbus, Jeffrey Geitter, dijo que el incendio ocurrió en la torre. Agregó que es demasiado pronto para determinar la causa del incendio, pero los investigadores de incendios provocados han sido llamados a la escena.
Geitter dijo que la mayor parte del incendio ha sido extinguido, pero las cuadrillas aún están trabajando para apagar los puntos calientes y los pequeños focos de fuego.
No se reportaron heridos.
El antiguo hotel y parque acuático cubierto cerró en 2016 debido a violaciones del código de salud, seguridad e incendios.
Cuando estaba abierto, Fort Rapids tenía un historial de violaciones y problemas que causaban muchos problemas de salud entre los huéspedes. Desde 2015 y principios de 2016, los huéspedes del parque acuático se quejaron de enfermarse con molestias que iban desde ataques de asma y bronquitis hasta vómitos.
Los propietarios actuales compraron la propiedad en 2017 después de que se cerrara el parque acuático, pero nunca reabrieron el negocio.
La ciudad emprendió acciones legales contra los propietarios para que volvieran a cumplir con la normativa. Los propietarios han estado incurriendo en multas desde agosto de 2022.
Fuente: 10Tv – Historia en desarrollo