AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

El Modisto Icónico Karl Lagerfeld ha Muerto

FILE - In this Thursday, Nov. 22, 2018 file photo, Fashion designer Karl Lagerfeld poses during the Champs Elysee Avenue illumination ceremony for the Christmas season, in Paris. Chanel's octogenarian designer Karl Lagerfeld, who has looked increasingly frail in recent seasons, did not come out to take a bow at the house's couture show in Paris, something the company attributed to him being tired, it was reported on Tuesday, Jan. 22, 2019. It is the first time in recent memory that Lagerfeld, who has designed for the house since 1983, has not come out to receive applause at the end of one of his shows. (AP Photo/Christophe Ena, File)

Karl Lagerfeld, el icónico modisto de Chanel cuyos diseños tuvieron un impacto sin precedentes en toda la industria de la moda, murió el martes en París, lo que provocó una efusión de amor y admiración por el hombre de la coleta blanca de marca registrada, cuello alto y almidonado y enigmático oscuro. Gafas que dominaron la alta moda durante los últimos 50 años.

Aunque pasó prácticamente toda su carrera en marcas de lujo que atienden a personas muy ricas, incluidos 20 años en Chloe, los diseños de Lagerfeld se filtran rápidamente a minoristas de gama baja, lo que le otorga influencia global.

Tal fue el enigma que rodea al diseñador de origen alemán que incluso su edad fue un punto de misterio durante décadas, con informes de que tenía dos certificados de nacimiento, uno con fecha de 1933 y el otro de 1938.

En 2013, Lagerfeld le dijo a la revista francesa “Paris Match” que nació en 1935, pero en 2019 su asistente todavía no sabía la verdad; le dijo a The Associated Press que le gustaba “mezclar las pistas en su año de nacimiento – eso es parte del personaje “.

Chanel confirmó que Lagerfeld, que se había visto cada vez más frágil en las últimas temporadas, murió el martes temprano en París. El mes pasado, no salió a hacer una reverencia en el programa de costura de la casa en París, una rara ausencia que la compañía atribuyó a que estaba “cansado”.

“Lagerfeld, una extraordinaria persona creativa, reinventó los códigos de la marca creados por Gabrielle Chanel: la chaqueta y el traje Chanel, el pequeño vestido negro, los preciosos tweeds, los zapatos bicolor, los bolsos acolchados, las perlas y las bisuterías”, dijo Chanel. .

“Gracias a su genio creativo, generosidad e intuición excepcional, Karl Lagerfeld se adelantó a su tiempo, lo que contribuyó ampliamente al éxito de la Casa de Chanel en todo el mundo”, dijo el CEO de la marca, Alain Wertheimer. “Hoy, no solo perdí a un amigo, sino que todos perdimos una mente creativa extraordinaria a la que le di carta blanca a principios de los 80 para reinventar la marca”.

Chanel dijo que Virginie Viard, su antigua jefa de estudio, creará las próximas colecciones de la casa. Chanel no dijo si su cita era permanente.

Lagerfeld fue una de las figuras más trabajadoras en el mundo de la moda, manteniendo los mejores trabajos de diseño en la marca de lujo FVVI de LVMH desde 1977 y en la casa de la familia de París, Chanel, en 1983. Perdió alrededor de 90 libras en sus últimos días. Años 60 para adaptarse a las últimas modas delgadas.

En Chanel, presentó diseños juveniles que eran siempre del momento y envió variaciones casi infinitas en el traje clásico de falda de la casa, remontando los dobladillos o sofocándolo en cadenas de oro, guirnaldas de perlas o accesorios costosos. Siempre fueron entregados con ingenio.

“Cada temporada, me dicen (los diseños de Chanel) parecen más jóvenes. Un día todos nos veremos como bebés”, dijo una vez a The Associated Press.

Sus comentarios abiertos ya menudo punzantes sobre temas tan diversos como la política francesa y las cinturas de las celebridades le ganaron el apodo de “Kaiser Karl” en los medios de la moda. Entre los comentarios más ácidos se incluye llamar al ex presidente francés François Hollande un “imbécil” que sería “desastroso” para Francia en Marie-Claire, y decirle al periódico británico The Sun que no le gustaba la cara de Pippa Middleton, la duquesa de La hermana de Cambridge.

“Ella solo debería mostrarle su espalda”, aconsejó.

Lagerfeld también fue fuertemente criticado por enviar un mensaje negativo a las mujeres cuando le dijo al periódico Metro de France que la cantante británica Adele era “demasiado gorda”.

A pesar de esto, tenía un lado blando poco informado. Era conocido por ser muy amable con su personal en Chanel y era famoso por dar largas entrevistas a los periodistas después de cada desfile de modas. También compartió su vida soltera en su mansión parisina con un gato siamés llamado Choupette.

“Ella está mimada, mucho más de lo que podría ser una niña”, dijo a AP en 2013, y reveló que la llevó al veterinario casi cada 10 días.

Lagerfeld tuvo poca utilidad para la nostalgia y mantuvo su mirada fija en el futuro.A los 70 años, se apresuró a adoptar una nueva tecnología: era famoso por tener una colección de cientos de iPods.

Lagerfeld, un fotógrafo que filmó campañas publicitarias para Chanel y su propia etiqueta homónima, también coleccionó libros de arte y tenía una biblioteca enorme y una librería, así como su propia editorial. También fue un lingüista impresionante, cambiando de francés perfecto, inglés, italiano y su alemán natal durante entrevistas en desfiles de moda.

Aunque pasó gran parte de su vida en el ojo público, Lagerfeld seguía siendo una figura en gran parte esquiva. Incluso mientras cortejaba el foco de atención, hizo un esfuerzo aparentemente deliberado para ocultar lo que estaba sucediendo detrás de sus oscuros tonos de marca registrada.

“Soy como una caricatura de mí mismo, y eso me gusta”, dijo Lagerfeld a la revista British Vogue. “Es como una máscara. Y para mí, el Carnaval de Venecia dura todo el año”.

Después de hacerse con la etiqueta Chloe, con sede en París, Lagerfeld consolidó su reputación en la década de 1980, cuando revivió las fortunas de la legendaria marca de París de alta costura Chanel. Allí, ayudó a lanzar las carreras de supermodelos como Claudia Schiffer, Ines de la Fressange y Stella Tennant.

En un movimiento que lo ayudó a convertirse en un nombre familiar, Lagerfeld diseñó una colección de cápsulas para la compañía sueca de moda rápida H&M en 2004 y lanzó un CD de su música favorita poco después.

Un libro de pérdida de peso que publicó en 2005, “La dieta Karl Lagerfeld”, consolidó su estatus como ícono de la cultura pop. En el libro, Lagerfeld dijo que su deseo de adaptarse a los trajes ajustados del entonces diseñador de Dior Homme, Hedi Slimane, fue lo que motivó su dramática transformación.

El hijo de un industrial que hizo una fortuna en leche condensada y su esposa violinista, Lagerfeld nació en una familia acomodada en Hamburgo, Alemania.

Lagerfeld tenía ambiciones artísticas desde el principio. En las entrevistas, dijo que quería convertirse en dibujante, retratista, ilustrador o músico.

“Mi madre trató de instruirme en el piano. Un día, cerró de golpe la cubierta del piano con mis dedos y dijo: ‘Dibuje, hace menos ruido”, dijo, según lo citado en el libro “El mundo según Karl”. “

A los 14 años, Lagerfeld vino a París con sus padres y fue a la escuela en la Ciudad de la Luz. Su carrera en la moda tuvo un comienzo precoz cuando, en 1954, un abrigo que diseñó ganó un concurso del Secretariado Internacional de la Lana. Su rival, Yves Saint Laurent, ganó el concurso de ese año en la categoría de vestido.

Lagerfeld fue aprendiz en Balmain y en 1959 fue contratado en otra casa con sede en París, Patou, donde pasó cuatro años como director artístico. Después de una serie de trabajos con sellos como Fendi, con sede en Roma, Lagerfeld se hizo cargo de las riendas de Chloe, conocida por su romántico estilo parisino.

Lagerfeld también comenzó su propio sello, Karl Lagerfeld, que aunque con menos éxito comercial que sus otras empresas, fue visto como una especie de bloc de bocetos donde el diseñador trabajó a través de sus audaces ideas.

En 1982, se hizo cargo de Over Chanel, que había estado inactivo desde la muerte de su fundador, Coco Chanel, más de una década antes.

“Cuando me enfrenté a Chanel, era una bella durmiente, ni siquiera hermosa”, dijo en el documental de 2007 “Lagerfeld Confidential”. “Ella roncaba”.

Para su colección de debut para la casa, Lagerfeld inyectó una dosis de racismo, enviando un número de gasa de la marina translúcida que provocó titulares escandalizados.

Nunca dejó de sacudir la casa de la historia, enviando un bikini con el logo tan pequeño que la parte superior parecía pasties en una cadena y otra colección que prescindía por completo de los fondos, con los modelos vistiendo chaquetas pequeñas en lugar de medias opacas.

Lagerfeld se mostró abierto sobre su homosexualidad, dijo una vez que se lo anunció a sus padres a los 13 años, pero mantuvo su vida privada en secreto. Tras su conocida relación con un aristócrata francés que murió de SIDA en 1989, Lagerfeld insistió en que apreciaba su soledad por encima de todo.

“Odio cuando la gente dice que soy ‘solitario’ (o solitario). Sí, soy solitario en el sentido de una piedra de Cartier, un gran solitario”, dijo Lagerfeld a The New York Times. “Tengo que estar solo para hacer lo que hago. Me gusta estar solo. Estoy feliz de estar con la gente, pero lamento decir que me gusta estar solo, porque hay mucho que hacer, leer, pensar.”

Tanto como él amaba el foco de atención, Lagerfeld tuvo cuidado de oscurecer su verdadero yo.

“No es que miento, es que no le debo la verdad a nadie”, dijo a French Vogue en una entrevista.

© 2019 por 10TV.com. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido.Archivado en: Corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *