AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

El 75% de EEUU sufrirá temperaturas bajo cero

La fuerte ola de frío que afecta a gran parte de los Estados Unidos está empeorando, al punto que se estima que el 75% del territorio se mantendrá en temperaturas bajo cero durante esta semana, creando condiciones de viaje de peligrosas a imposibles.

Algunos estados podrían sufrir el aire más frío en una generación, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El aire más frío llegará entre el martes y el jueves al Medio Oeste y a los Grandes Lagos, con temperaturas que bajarán a 28 a 40 grados bajo cero. Los vientos fríos serán de 35 grados bajo cero a casi 50 bajo cero.

Sin embargo, el congelamiento es solo la mitad del problema, pues las Dakotas luchan contra las tormentas de nieve, así lo explicó el Servicio Meteorológico Nacional. Ante esto, se esperan nevadas más fuertes en el Medio Oeste Superior y los Grandes Lagos, lo que significa “condiciones de viaje peligrosas o imposibles”.

Mientras tanto, la nieve intensa afecta a gran parte del Medio Oeste, es probable que la nieve se extienda hasta Mississippi y Alabama.

En Atlanta, por su parte, las temperaturas caerán el martes cuando la ciudad sea alcanzada con hasta 5 centímetros de nieve.

Todas las oficinas estatales de Georgia estarán cerradas el martes, de acuerdo con el gobernador Brian Kemp.


Ola de frío ártico provocará temperaturas de hasta -50ºC en Estados Unidos

“Eso es algo muy peligroso. Es una situación en que una persona puede sufrir hipotermia en pocos minutos o incluso en pocos segundos”, dijo Brian Hurley, meteorólogo del Centro de Predicción del Clima

El organismo aseguró que a partir de este martes los vientos helados afectarán con “temperaturas peligrosas” el medio oeste de Estados Unidos. 

Los principales estados afectados, según detalló dicha entidad en Twitter, serán Dakota del Sur, Dakota del Norte, Minnesota, Iowa, Wisconsin y el norte de Illinois pues percibirán las temperaturas más bajas desde la década de los 90 “con mínimas de entre -30ºC y -40ºC, y ráfagas heladas de -50ºC”.

Fuente CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *