AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Día del Veterano 2020: ¿Qué es, origen y por qué se celebra en USA?

Como es costumbre cada año, este 11 de Noviembre la Unión Americana conmemora el Veterans Day (Día de los Veteranos) en honor a todos aquellos estadounidenses que sirvieron al país a través de la milicia.

A diferencia del Memorial Day (Día de los Caídos), el Día de los Veteranos conmemora a los héroes que aún permanecen vivos, mientras que el Memorial Day honra a todos aquellos que lamentablemente perdieron la vida en combate, defendiendo a su país.

Día de los Veteranos de Guerra | Embajada de los Estados Unidos en Argentina

Origen del Día de los Veteranos: ¿Por qué se celebra en USA?

El origen del Día de los Veteranos se remonta al fin de la Primera Guerra Mundial, cuando los Aliados retiraron sus tropas de Alemania, dando por finalizado el conflicto bélico el 11 de noviembre de 1918. Fue entonces cuando Alemania aceptó las condiciones del armisticio, motivo por el cual esta fecha también es conocida como el Día del Armisticio o Día del Recuerdo, misma que hoy se celebra como el Día de los Veteranos.

Debido al gran papel que ha jugado la Unión Americana en diversos conflictos bélicos, esta fecha fue adoptada por el país de las barras y las estrellas para conmemorar a sus soldados y sobre todo, para representar una forma de agradecer el regreso dichos soldados a su hogar.

Sin embargo, no fue hasta después del fin de la Segunda Guerra Mundial que el veterano Raymond Weeks sugirió que este día no solo conmemorara a los soldados partícipes en la Primera y Segunda Guerra Mundial, sino, a los veteranos de cualquier otro combate.

Desfile militar de EE.UU., pospuesto hasta 2019 por su alto costo

Fue así como Dwight Eisenhower, presidente de los Estados Unidos, impulsó la idea y se encargó de la creación del Día Nacional de los Veteranos en 1947. Posteriormente, en 1982, Ronald Reagan le rindió homenaje a Weeks con la Medalla Presidencial, nombrándolo el “Padre del Día de los Veteranos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *